domingo, 22 de junio de 2008

Adiós / MEJOR HOLA

Adiós

sólo una palabra que cierra heridas

/no las cicatriza,

que libera el alma

de recuerdos sin memoria

y promete todo

sin dar nada a cambio.



Adiós

desprendido de los labios

que juraron nunca decirlo,

antifaz de un carnaval

en el que las fantasías agonizan

/sin remedio.





¡Hoy lo grito!

descarnando el pecho en el gris abrazo

del que era mi cuerpo: el tuyo,

en el crudo intento de empezar de nuevo

ya sin fuerzas,

en el vago impulso

de atravesar el abismo

/sin caer.



¡Adiós!

que se lleve el viento la palabra



/y el dolor...



Liliana Varela /2008\

--------------------------------

Hola

supiste que ese adios se fue para volver

que toda puerta que se cierra no olvida que hay ventanas

que dormir sin su calor

permitio extenderte libre en las frazadas

¿que sucede?, Liliana de mis versos

olvido la poetisa que el amor daña pero no mata

y del sudor de lagrimas con sangre

se extraen versos

¿adios a quien?

¿adios por que?

si hay algo que dejo

que sabes es valioso

un minuto, una caricia, una pasion

¿acaso no darias un saludo por volverlas a vivir?

esta vez mas protegida

sabiendo que todo bueno

trae su sufrir

el mismo que te dice

poetisa

¡es hora de escribir!.


luis alberto gonzalez viera

---------------------------------
Me lo juras?
¿qué no habrá más encierro
que el construído por el alma?
¿qué la libertad aún llama
a quién preso se resiste?

¿Me lo juras?
que ya nunca estos pasos
han de bordear el abismo...

El Adiós duele
¡y es tan frío!
que la palma de las manos
se congela en su propio calor.

¿Y el dolor me hará más fuerte?
¿tendré acaso otra mirada,
otra voz que aún enhiesta
grite al viento mi nombre?

Tal vez..
quizás...´
no ha muerto la esperanza
y el adiós sea una pesada carga
que soportar...



Liliana Varela

No hay comentarios: