jueves, 26 de junio de 2008

SOLEDAD

Soledad que se abre en
El camino de la vida.

Soledad intensa sola
Que se impregna en el hombre
cuando sentado en su silla
abre su ser
a la mujer que lo visita
en una tarde de invierno.

Soledad intensa sola
Que se halla en su ser
La mujer lo observa
-en esta tarde de invierno-
cuando sube la escalera
-en pasos pausados-
de su casa materna
para abrir los recuerdos
(fotos / cartas...).

Soledad marchita...
Soledad intensa sola
Tan sola / sola
Que el hombre
-en esta tarde de invierno-
va al encuentro
de la historia en familia.


La mujer con la que alterna
sólo escucha, comparte
este momento sentido /grave
de años vividos
en historia / en familia.

El hombre entra a la cocina.
A esta pieza del amor en familia
Y le ofrece a la mujer
que lo visita
-en esta tarde de invierno-
el agua todavía en reposo
que tonifica la vida.

Se ha compartido
el cariño en reliquia
(cartas / fotografías.. .)
en esta tarde de invierno
de la soledad del hombre
en requiebro.

Es ya tarde en noche
las luces artificiales
que ingresan a la casa
-del hombre-
de soledad intensa sola.
Soledad marchita...

Tan sola / sola.

Le invitan a la mujer
Al retiro – hasta otra vez –
- hasta otro día –

El abrazo cálido
sella el día
-de esta tarde de invierno-

y el hombre solo
de soledad intensa sola
acompaña a la mujer
-en despedida-
a continuar su camino.

Julia del Prado (Perú)
Derechos reservados

================================

La soledad a veces no en buena compañera, bello poema.
Erika Martínez Rodríguez
================================
Me parece que la soledad, no es una compañera, pero el poema me recordo
un evento particular que me ocurrio hace muchos años.

En uno de mis viajes a la Argentina, hace 10 o mas años decidi ir a visitar a
una señora que estaba pasando sus dias en un hogar de ancianos en San Miguel.

Opte por llevar fotos de mis hijas, hoy llevaria de mis nietos, y cuando le quiero mostrar
me dice, que ella ya no puede ver fotos, los ojos no le dan para eso, prefiere que le cuente
sobre ellas...

Eso me recordo este poema,

yossi May
=========================


Observaré la soledad de los otros,

aquella que evada la realidad de mi presente,

la que obnubile la ausencia padecida,

esa, que convenza a mi alma

de no sufrir.


Proyectaré miedos y tristezas en otros,

defendiendo con uñas y dientes el no ser yo,

cristal sano entre tantos rotos,

vaciaré el pecho

de lamentos.


Serán ellos los solitarios,

la carencia,

el ostracismo,

dolerá menos la herida

y el silencio.


Sabrá menos amarga

la piel comparada ,

será menor el autismo

de la derrota.


No seré yo...la ausente

ni la sombra.



Liliana 2008


=============================
Si pudiesemos pasar nuestras desdichas,
a los hombros de otros seres se mostraran,
que los cambios de sufrires, no acabaran,
asaltando los de otros nuestra dicha.
Siendo malo el sufrir de cada uno,
pasara lo que llegue en su momento,
sin alzar a la ira el monumento
y al final se vera si fue oportuno.

Emilio Medina M.
==========================
Estamos solos en cualquier instancia.
Somos individuos que se animan a compartir
para no serlo, para no morir
...en soledad.

Oscar N. Galante

=================

SOLEDAD



Caminando rumbo abajo

encontré una soledad,

estando con ella

me siento solo,

pues la maldita

no me habla

no me mira,

no registra

la presencia

de mi cuerpo a su lado.



Caminado rumbo abajo

me quedé enterrado

con esa mujer solitaria,

más solo que nunca.



Que ermitaña

e insociable es esta Soledad.


SANTOAMOR

No hay comentarios: