martes, 23 de marzo de 2010

Dialogos de besugos.

*
¿Me quiere casar usted?,

mire chaval, que soy Conde,
y con mi alcurnia se esconde
la querida y el placer.

En perfecto amanecer
ha ser el buen idilio,...
¡ perdone, vuesa merced,
que el llorón, es el Emilio!.

¡ Emilioooo!,
ven aquí, mi buen vasallo,
que el señor te busca al callo
que tu dices que es tu idilio.

Este Conde desgraciado
abusa de su poder;
calza a mozas a diario
sin guías ni recetario,.. .
mas que Conde, ¡ es un marques ¡.

Ya te diré fiel vasallo,
lo bello de tu mujer.


Emilio Medina M.


--------------------------
Senor conde-nado,

Entre condados escondido
ahora agrega marquesado
ya no se sabe si es lobo
o gato gordo maullando.

No se casan los gatos
menos caza ratones...!

Entre quesos y vinillos
recetarios y canciones
el manchego don Emilio
versa yendo de risa al llanto.

Ahogando canto del querer
prepara ahora paellas
unos huevos con cebollas
gran tortilla a la espanola
gaspacho o guiso de callos
mitiga asi algo las penas
cuando la "caza" es sosa
y ve que como espuma
las palomas en el aire
solo son panuelos blancos.


Besos,

Ana Lucía Montoya Rendón
--------------------------

Señora que me mirais
con ojos tan justicieros,
¿no veis en mi que el salero
hace sentir si pensais,
que soy gracioso y chispero?

Si me veis muy agorero
como el Horoscopo vano,
le beso, dona ,su mano
y voy pa mi agujero...

Emilio.

---------------------


Sal de allí sandunguero
que justicia no os aplico
solo señalo con mi dedo
un gato gordo y a un lobito.

Si de horóscopos se trata
saco mi bola de cristal
o estírame bien tu mano
esta "doña" te adivina
veces que has de torear.

No te encueves más señor
que ese agujero es chiquito
necesitamos de tu chispa
y de la gracia de tu versar.

Ana Lucía

--------------------------

*De cuatro o cinco poemas*
*que la enviado señora,*
*no la veo seductora*
*y me parece una pena*
*que no ria encantadora. *
**
*Si se viene de verbena*
*yo la prometo unos churros,*
*la limonada y un burro,*
*para que no pase pena*
*cuando se marche pal curro.*
**
*Si no se quiere venir,*
*ya buscare a buena moza*
*para gozarla en su choza*
*si es que ella quiere sentir*
*como mi alma retoza.*

**
*Emilio.*

-------------------------

Jejejeje

(es tío me camelaaa!)

Nooooooooooo!
por favor no me dejes
que por vos agacho morro
ves cómo muero de pena
si no escucho tus arrorros?

No amenaces don Conde
que por churros me muero
sé sincero de una vez
me dices que has de ciego
que no mirar mi salero
mi candencia seductora
a unas loras escuchas
por cuchas que ya lo son
dame bien una razón
me voy corriendo loca
a cantar en tu ventana
la de los geranios en tiestos
la del clavel reventón...!


Ana Lucía
----------------------------

*Si vos vas a mi ventana,*
*procura que sea de noche;*
*de amores no habra derroche*
*aunque revientes de ganas,*
*si lo haces de mañana*
*cuando ronco a troche y moche.*
**
*¿Que tal entonas zarzuelas?*
**
*Me gusta la Revoltosa,*
*pues es musica muy hermosa;*
*si un mal gallo me lo cuelas*
*sera una cosa horrorosa*
*y puede que a ti te duela. *
**
*Si oyes ladrar a ese can,*
*continua con tu canto,*
*aunque parezca un mal llanto,*
*el pronto de dormira.*

*Emilio.*

-----------------------------

Pos ya de ganas reventá
espero en esa ventana
soy rebuena pa zarzuela
siempre en mis sostenidos
hasta en el cielo contratan
soprano esta de dulce voz.

La que quieras os entono
con tal de veros contento
desplumao y de mi pecho
mal gallo no va a salir
de zarzuela la que quieras.

Escucha bien a la noche
traeré románticas serenatas
una condición solo os pongo
no te duermas resongón!


Ana Lucía


-------------------------
Pues visto lo visto,
y leído,
yo sólo puedo decir
que me habéis distraído.
Muy buenos.


Manolo

No hay comentarios: