miércoles, 19 de marzo de 2008

Cómo no amarte ...

Amáme ahora..
mañana tal vez olvides el aroma de mi piel
quizás no desees la caricia de mis manos
y el sonido de mi voz.

Hoy te poseo...
el futuro tiene la última palabra
y da miedo el saberse naúfrago de la suerte
y el desconsuelo.

Miráme a los ojos...
repite mi nombre de memoria
puede que después no salga de tu boca el eco
de quién soy
ni de quién era...

Liliana Varela
--------------------------
Cómo no amarte ahora
momento mágico
de brisa que susurra.

Como no amarte si
siento a tu pueblo
como tú al mío.

Cómo no hacerlo
si me das tus versos
que vienen a mi orilla.

Cómo no tenerte
si la copa de vino
roza nuestros cuerpos
y bebemos el volcán de agua
el volcán de fuego.

Cómo no si cada día cada noche
alimentamos la charla diversión conjugada.

Albergue
olas
juncos
refugio

sauces
barquero de sueño inesperado.

Julia del Prado
Derechos reservados
--------------------------
Cómo no amarte ...
si el universo conjuga nuestros nombres
la brisa se hace eco en la soledad del día
y nada puede hacer
el barquero de los sueños.

Y tu nombre.. y tus letras
que orillan los parajes de mi alma
se acentúan, se retuercen y se calman
adormecidas en los bordes del cansancio.

Palabra-paloma que vuela del Perú
a las sureñas tierras
posándose en la mano del poeta que espera
el mágico momento de volver a empezar...

Liliana Varela

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, miles de gracias; Mar{ia querida, Lili, amigas. Besos a ambask Julita

http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com