lunes, 3 de marzo de 2008

ESTA NOCHE




Creo saber que te envuelves
en un manto fúnebre
pero el no vuelve.
Olvídalo sé que tienes frío
en esta noche
fría y mezquina
tus manos desconocen
esta soledad
desvelada y absorta
te despides.
Caronte es un sueño.
Mientras tanto navega por la vida.

©Noemí_Alas
._,_.___

************ ********* ********* ******
No me engañas...
tras tu sonrisa se esconde nefasta
la hoz de la parca esperando sesgar.
Se presiente
que el tiempo no te importa,
inutilmente tirado reposa a tus pies.
No fingas
el río no sigue su curso
y son lágrimas las fluidas hacia la mar.
¿Convencerte?
No, no es posible...
no se puede
la coraza del pecho traspasar.

Liliana Varela

************ ********* ********* ********* ***
No puedo fingir
ni esconder mi sobresalto de tras de una sonrisa
tu lo has dicho...
la parca me quiere agarrar un pie
y jalarme hace donde terminan los presentes
y empienza el pasado
no te fingo
ya no hay tiempo
pero mientras
disfrutare mirando
las estrella esta noche.

María
************ ********* ********* ********* ********* ********* **
Inventa el tiempo que le faltan a tus días
sin medida sino plena intensidad,
un segundo que sea eterno como una vida
un minuto que te permita el soñar.
Acercate a la noche y roba su destello
las estrellas rodearán la faz de tu silencio
y huirá la parca en busca de otros suelos
acobardada por no poder amar.

Liliana Varela
************ ********* ********* ********* ********* *******

La muerte se casó con un sombrero
y tuvieron un sombrero muerto
en el perchero.
Esta noche iré al sementerio
para ver si se encuentra mi semen muerto.
De noche relumbran las estrellas
y los Estrellas muertos,
mis antepasados.
Uno de ellos construía violas locas
y las violas son instrumentos de cuerdas
pero la contradicción es un mal de familia.
Yo me contradigo tanto que diré
que la muerte se casó con un cenicero
y tiraron las cenizas al mar.
Las cosas que uno tiene que escribir
esta noche
para que no inquieran por uno
como si hubiera desaparecido
en la rugosa niebla del destino.
Esta noche lúgubre me moriré de risa
y renaceré de llanto
y escribiré una obra de teatro
en la que los personajes sean los integrantes
del público.
Yo seré el apuntador
y espero apuntarme un poroto
esta noche.
Y me voy,
en la habitación del más allá
ya me han preparado la cama.

Jorge Luis Estrella
************ ********* ********* ********* ******

ESTA NOCHE


Esta noche encegueceré tus pupilas
y ensordeceré la música
para sentir tu melodía.

Esta noche transitaré tu cuerpo
con cautivante erotismo,
Maeve guiará mis pasos
sembrando la senda con su aroma.

Mañana... la eternidad de la mentira.

ELISABET CINCOTTA

************ ********* ********* ********* ********* ********* ********* ****
Esta noche arranqué del cielo una Estrella
que cayò sobre la tierra
partiéndose dos dientes
debido al estruendoso encuentro
con el suelo.
Renació y con enquencles fuerzas
contradijo su propia esencia
a tal punto que buscó su semen
en un cementerio de vivos
antes que indagar si el olvido
lo produjo en ese casamiento
de la muerte con el cenicero
en la cual fue novio y padrino.
Y se fue
pensando que la respuesta al
inquisidor había sido suficiente.
Ilusionado
pensó que ganar la lotería
era como ganarse un poroto.

Liliana Varela

No hay comentarios: