martes, 17 de noviembre de 2009

FELIZ CUMPLE BLANCA


























+ Mi hermosa Blanca Barojiana +
+ Un FELIZ CUMPLE, con el +
+ sincero afecto de Carlos

Carlos Adalberto Fernández


-------------------
Blanca
La de la pluma bella
deliciosamente perfecta
la que comparte
da animo y estimulo
sin menospreciar a nadie
Donde estas?


FELIZ CUMPLE

María


-----------------------------

María: me gusta muchísimo este poema que me dedicas por mi cumpleaños. Muchísimas gracias desde el corazón y un gran beso.

Blanca Barojiana
---------------------

Dejate ver un poco mas seguido....
Besos

Maria

-----------------


¡...ya voló como blanca mensajera,
que a sus nidos de amor hizo la ausencia,
Doña Blanca solo muestra algo de ciencia
y se marcha a los lugares de su esfera,

Si de amor no fue buena compañera,
fue muy buena en desdenes a mi oficio,
berenjenas cuide, pues fue mi vicio,
y al guisarlas se ha pasado de salmuera.

Si es que lee este verso en primavera,
-no la espero en otoño ni en invierno-,
tal ella a buena cita si asistiera.

Como temo que no vuelva, -¡estoy tan tierno... !-
este verso desgraciado mantuviera
en mi blando corazon, o en mi nevera.

Emilio Medina M

--------------------
Que el verso se mantenga porque nada
más sabroso a la par que alimenticio
que un frito de poemas: porque es vicio
la poesía, cocida o asada.

Si soy por ti, mi Emilio, tan amada,
si la vida sin mí te es tal suplicio
que mi ausencia te causa un estropicio:
¡no me he de ir ni tan siquiera atada!

Vayamos, buen amigo a los fogones,
encendamos los fuegos de palabras
y olvidemos decoros y razones.

Y de marcharnos: te digo que nones,
¡ y que digan que estamos como cabras
y vamos a tocarles los co...
...razones!

Blanca

----------------------------------
¡ Ha llegado, redios, ! ¡¡¡ quien lo diria !!!;
debe haber algo roto en interneses,
o ha venido a cobrar los intereses
que olvido de recaudar el otro dia.

Con amores suplicados te doné
lo mejor de mi verbo y poesia,
tu me hablaste de patatas y judias,
aunque mucho con palabras te rogué.

Ahora has vuelto por la tarta que compramos
con los Euros que por ti yo recaudé,
y nos dejas con los platos en las manos.

Es ingrato que nos dejes sin aromas
de esos labios deliciosos de mujer,
añadiendo que te gustan las palomas.

Emilio. ( acojonao )


------------------------



¿Que me gustan, dices, hijo, las palomas?
Pero, en fin, vamos a ver: ¿por quién me tomas:
por fiera cazadora de escopeta
de perdigón que las echa al puchero,
o tal vez por una santa aunque no quiero
pecar de poco humilde, a quien le peta
que coman de su mano las miguitas
que sobran del festín? Ay, quita, quita:
paloma al palomar, y yo a lo mío
y tú a lo tuyo, y no haya desvarío.

Blanca
----------------
¿No me "m`ensageras, mujer ?
Ya se que tu no harás daño
a este pastor que en hogaño,
se ha quedado sin querer.
¡...se me ha marchado con otro...!
¿ tu no lo crees ?, pues si, hija,
me ha resultado una pija,
en las cosas de el querer;
¿te lo cuento?, ¡ esta bien, pero no me llores !;
no quiero sembrar dolores
con mis cosas del placer.

Pues resulta que iba un día,...
¡ si mujer, el sábado, fijo era !,...
¿como...? ¡...por favor !,
¿ya empezaste la llorera ?
Pues decía que iba un día,...
paseando y meditando...
¿que crees que te están meando ?
¡ se acabo la melodía...!

EMILIO
--------------
Pastorcillo que tienes
cielo en los ojos
mira que trae el amor
penas y enojos.

Pastorcillo que tienes
nieve en el pelo
¿donde está tu amor, díme,
dónde tu anhelo?

Pastorcillo que tienes
fuego en el alma
mira que por amores
perdiste calma.

Pastorcillo que tienes
de amor pasiones
mira que éste está pleno
de imperfecciones.

Pastorcillo que tienes
amplia llanura
cuida del amor niño,
pobre criatura.

Blanca
----------------
Linda Zagala,
¿que me traes, en ese cesto?

Traigo tres Aves Marias, un Credo,
y un Padrenuestro.

Mira Zagala que asi,
no va a prosperar lo nuestro.

Quiero que llenes el cesto
de tus besos delicados,
que son mi mejor sustento
por ser tu, el mejor bocado.

Ven a mi vera, Zagala;
lo de el rezo sera dado
si depues de dormir juntos,
he cometido pecado.

Cierra tus ojos divinos
que tu Dios ha deseado,
que te vengas a mi vera
y despues, sera el rezado.

Amen.

Emilio Medina
------------------


Estando ya en la majada
recogidas las ovejas
del pastor se oyen las quejas:
- ¡Ay de mi amada!

Por la luna es alumbrada
pena de amor y de ausencia
y el dolor de una querencia:
- ¡Ay de mi amada!

La perra loba, afierada,
de los corderos cuidando,
oye del pastor llorando:
- ¡Ay de mi amada!

Y a la fogata callada
y a la llama al crepitar
se les oye suspirar:
- ¡Ay de mi amada!

Blanca Barojiana
------------------
La Luna muestra un reflejo,
de oscura piel erizada:
¡ corrre de prisa, pastor,
que ese lobo con su horror,
quiere raptar a tu amada!.

Toma el cayado en furor,
y saliendo de su chozo,
arroja el palo a los ojos
de la loba que llego.

¿Que me quieres tu quitar,
-dice al animal furioso-,
si solo tengo de hermoso,
la dama que has de llevar?.

Un aullido quiebra el aire,...
¡...Aaauuuuuu. ..!
Tiembla la Tierra y Cielo,
pero el pastor con su celo
con plumas de marabu,
hace a su dama un tutú;
¡ la loba, yace en el suelo !.


¡ Joooo, que cursi !

Yo negro. jejeje...


Emilio Medina M

No hay comentarios: