jueves, 19 de marzo de 2009

Por Amor
















Un corazón entregue
en amor tardío y casto,
y tu cuerpo de alabastro
se puso a jugar con el.

No me preocupo tal acto
pues pensando en tu querer,
me producía placer
el haber querido tanto.

Mi sangre tiñe tu suelo;
no he llegado a comprender
como al quererte, mujer,
me negaste hasta un pañuelo
para poder detener,
a la muerte con su vuelo.

Emilio.
------------ ---


Por Amor - Poema 74

Jugar es como encontrarte
y tal vez no amarte tanto,
por que mi amor tivio y santo
se lo debo a aquel Jahuel.

Pues, si me has querido tanto ,
haslo por mi y por mi ser,
que aquel que tanto ha querido,
sabe perdonar tambien.

Tu sangre tiñò el Huipil,
que yo llevaba aquel dia
y mi corazon ahora llora...
por amarte.. y no sabìa.

Susana Stefanis Ceruti
Bs. As. 17 /07 / 2008
------------ --------- -------


Si me mirara siquiera,...
si su sonrisa yo viera
en labios de bello corte,
se abriria mi horizonte
aunque de noche se hiciera.
Si su mano se atreviera
el apoyar en mi pecho,
sentiria como palpita
el cardio que llevo dentro.
¡ Ay si,...ay si volviese la vista
y me mostrase sus ojos;
sera placer de sonrojo
y la aventura precisa
el besar sus labios rojos!.

¡ Ay si,....quien no estuviese dormido,
moribundo en mis despojos!.

Emilio.

------------ --------- -----


Por Amor - Poema 74(bis)


No seràn mis labios rojos,
donde pose su aventura,
serà el azul de mis ojos
donde prenda su locura.


De noche son ... como grises,
con el color de la sombra
para, que su horizonte ilumene
el paso de las alondras.

Los ojos los tengo acà
y los labios llevo puestos
es tan larga la distancia...
entre su amor y mis puertos.

Susana Stefania Ceruti
Bs. As. 17/ 07/2008

No hay comentarios: