viernes, 1 de enero de 2010

SONETO JITANTAFORICO

La prita niebra de la copra sule
el parcio lebo de la fisas torgas
que brulo carcio en la furil madorgas
por sapia mila que en su cupra tule.

Cortedo el anolivio y su espermule
vocieron el fingal de las entorgas,
brucio corcal de trivas y ensordogas
que a fis de lois en su micota bule.

Trigan las porsas britas su pertero
y enbulegan la mufia ensopardada
con ficros de vilón arromecido,

Pero brugan mastálidas sinvero
en la cruta barrienta de la pada
y no tila ni el crut ni el minesido.

Long-ohni

**********
Lili

copida impulsio yo me metiva aquí
me asolente desencamo insojada
estamenda en carcallando trejada
y me marrocubro destina o argenqui

Adio me hallo en el meto del sonequi
intentango destiga aldo, salnada
enterciendo de que hado un absurada
atar ato me en loca una convierqui.

Ya falquito me terta, es el poceto
y pienso oco potro me creo queda yo
mas torgo parece tentuga el peto

y ver apoda no llegó a cansayo
cuánte soda para esto mal queneto
transllo que lo mal beforma en un beyo


Liliana Varela
********



Atrapreban en solpdea clavidnardia

al ajun trepssi entre mardes

pridencianes enceldibres abredares

de martanto ansolante pricardencia.



¿Estian prestosares del aprinto?

Cunicato apastelo frinterial,

repartarse aviantera acoritia

del aparcon, amisel devirinto…



Y parasi, atrivader partinán,

delembrudo resportarde brendarelo,

casti alartero, casti retrober.



Quienteré debri azcartán,

aramburi del oparo escrimpelo,

¡ayri anu, sertiendole aprober!



Issa M.

*********





Scalibai de vidi vidi blú
incaribei de bili bili ban
incachimei de tipi tipi pran
scalipai de chini chini plú.

Perilemí de cutu cutu clú
catapesú de lumu lumu lan
catmatesú de zucu zucu nan
peritemí de kulu kulu hilú.

Chapatiná de munta munta noi
ivesiré de hordi hordi lao
kumecalú de julte julte chay.

Diquiminí de alat alat peroi
azumenó de goute goute nao
elemaní de yossi yossi may.

Jorge Luis Estrella

No hay comentarios: