domingo, 24 de enero de 2010

Soneto a LIli la "inquiridora"

A Lili y sus "ausencias"

Inquiere doña Lili, pues es pronta
a añorar en muestrario a los poetas,
y gasta tales gritos, tales tretas
que vengo al fin haciéndome la tonta.

Dicen unos que acaso fue la impronta
navideña que nos volvió vaguetas
y, olvidando los "principios y metas"
nos divertimos como Pocahontas.

Y Lili, tan sufriente, gime y grita
y tales alaridos da, que rasga
los tímpanos de todo el que la escucha.

Su pluma, que es tan tiesa, el viento agita
con tal vigor y furia que me pasma
que cante tal tragedia, y no en la ducha.

:-D

Blanca Barojiana


----------------------


La voz de nuestra Blanca oye muestrario
y la Lili ya danza de contenta
los berrinches, gritos y varias tretas
han marcado el valioso calendario.

La Barojiana asoma el comentario
si la broma la sintió como afrenta
¿ no ve que su no estar es la herramienta
que torna este lugar tan solitario?

El Emilio se pregunta asombrado
si mis gritos han traido este milagro
yo me digo si este ha sido el producto,

de inquerir, éste ha sido el resultado
- regalo que tiene nada de magro-
¡dejénme disfutar del usufructo!


GRACIAS BLANCA BAROJIANA ¡LA BAROJIANA MÁS BELLA Y TALENTOSA DEL MUNDO!!!

Liliana Varela
-------------------------------
Es fácil que aparezca Barojiana,
ved la receta, señora mía, mi ama:
en un puchero poned cuatro bigotes
de rata portuaria, algunos brotes
de planta belladona y estramonio
que escupiera por su boca el demonio;
poned uñas de un muerto bien reciente
mala persona, bruto e impertinente,
mejor aún si hubiera muerto ahorcado,
lanzad todas las furias del pecado
sobre la pócima, ponedla al fuego
y, para que aparezca Barojiana luego,
lanzad unas salmodias del diablo
y...¡PLAF! ¡Ya estoy aquí! ¿Me veis? Os hablo.

Blanca Barojiana ;-)


--------------------

¡ Como estan las cabezas de las damas,
que con saltos van mandando los correos;
Lili grita convocando a los rodeos
y aparece doña Blanca Barojiana !

No se asusten señores de Muestrario;
estas "seños" solo piden fantasia
para hacer que nos suba...la alegria
y que asi prevalezca el recetario.

Ya vereis cuando llegue la que manda
y nos de de su voz, buena receta,
es seguro que se alcanza dicha meta.

No tembleis por las voces o los gritos
que se oigan en el foro por la noche;
tal vez sea por amores con derroche.

Emilio Medina M.

-------------------------

Soneto a LIli la "inquiridora" :-D

¿Cómo estan esas cabezas?
Presas
De la pasión de escritura:
pura
es el alma que la alienta.
Mienta
el que a las damas desdore
y ore
pues su alma está perdida:
ida
la razón y entendimiento:
siento
que las damas que escribimos
vimos
nuestra pasión hecha viento.

Blanca Barojiana
--------------------
¿Ovillejos cervantinos?
pan y vino;
¿son placeres ?
los quereres;
¿Desatino?
un destino
¿La morada?
su mirada.
¿El futuro?
es el sino.

Por eso se anda el camino
pertrecho de pan y vino,
que con los grandes quereres,
se llega al dulce destino
del gozar de su mirada
como final de buen sino.

Emilio Medina M.
---------------

Habla bien el caballero
pero
no olvide que la palabra
labra
y todo lo que se diga
obliga
con el mayor mandamiento:

Si es de buen entendimiento,
escriba solo verdades
y olvide las vanidades
que buscan el lucimiento.

Blanca

---------------




¿Quién menoscaba mis bienes?
¡Desdenes!
Y ¿quién aumenta mis duelos?
¡Los celos!
Y ¿quién prueba mi paciencia?
¡Ausencia!


De este modo en mi dolencia
ningún remedio se alcanza,
pues me matan la esperanza,
desdenes, celos y ausencia.



¿Quién me causa este dolor?
¡Amor!
Y ¿quién mi gloria repuna?
¡Fortuna!
Y ¿quién consiente mi duelo?
¡El cielo!



De este modo yo recelo
morir deste mal extraño,
pues se aúnan en mi daño
amor, fortuna y el cielo.



¿Quién mejorará mi suerte?
¡La muerte!
Y el bien de amor, ¿quién le alcanza?
¡Mudanza!
Y sus males, ¿quién los cura?
¡Locura!



Dese modo no es cordura
querer curar la pasión,
cuando los remedios son
muerte, mudanza y locura.


Don Miguel de Cervantes.

Emilio
-------------


Porque son los ovillejos
viejos
modo de escribir poemas
temas
de cualquier tipo se aparcan,
marcan.

Y si los poemas abarcan
las poéticas maneras
hablemos bien a las veras
de viejos temas que marcan.

Dirá usted que soy redicha:
dicha
a mi intelecto se suma,
bruma
que gozosa me planteo,
veo:

Que dichosa escribo y leo
y, cuanto más me divierto
con este placer tan cierto:
más bruma de dicha veo.

Doña Blanca Barojiana del Toboso :-)





---------------


¿Quien sufre con mi retranca?
lBlanca...
¿quien usa calzon de pana?
Barojiana...
¿ quien de amores se menea ?
Dulcinea...

No me asustara tu Tranca
porque mi verbo recrea,
el placer con Dulcinea
que de Don Juan fue su Ana,
lo mismo que Barojiana
a doña Blanca pasea.

Don Cipote de La Mancha.

Emilio Medina M
--------------------
A Blanca Barojiana, la más dulce
mi amistad le regalo cada día
ni bigotes, ni ratones, yo preciso
para que ella se aparezca y dé alegría.
Yo me quedo absorta sólo al verlos
encadenar esas letras con maestría
y pregunto el milagro, el secreto
de esa dupla que desborda simpatia.

Y ya dejo porque nada se me ocurre
que el cerebro hoy no quiere trabajar
y los dedos sólo escriben tropezando
con la fiaca que el domingo ya me da.

Besotessssss
¡¡¡los quiero!!!!!!
Liliana Varela

No hay comentarios: