sábado, 2 de enero de 2010

Tus besos y algo más

En tus ojos se ha corrido la pintura
de frotarlos con el pico del pañuelo;
no lo hagas, que te tengo el buen consuelo
de mis besos y caricias la hermosura.

Tu ya sabes que soy tosco con le trato,
que carezco, soy gañan de diez palabras,
y a las mozas, las digo que se abran,
que las quiero reventar con un buen acto.

¿Te has fijado de su léxico el mal gusto?,
si una tarde te cruzases por su lado
de sus manos ardorosas, ten cuidado.

Si comprendes no es motivo de disgusto
que el cazurro te suelte un disparate,
¡ arre moza !, te dice, ¿soy tu gusto?.

Emilio Medina M.

--ººººººººººº------------ ------



La pintura se ha corrido de mis ojos
y tu ofreces un pedazo de franela
y me dices que igual es una tela
que después la puedo usar para fregar.

Si te pido que una flor tu me regales
que me digas al oído un poema
tu me soplas en la oreja con fiereza
y me dices que de cera ya no hay más.

Me revientas en tus brazos en un beso
me sueltas casi a punto de caer
y aconsejas que ventosas me coloque
tres o cuatro, en la planta de los pies.

"Yo te quiero" me dices mientras comes
asomando entre tus dientes la ensalada
y tus dedos grasosos me acarician
con lujuria señalando hacia la cama.

Liliana Varela


------------ºººººººººººººººººº------------ ------


Si en promesa te dije que volvía,
ya me ves que a tu puerta te he llamado,
algo mosca me tiene lo tardado,
y revueltos tus cabellos los tenias.

El carmín de tus labios, no existía;
esa blusa sin botones se presenta,
de tu pecho alborotado, me di cuenta,
que palpita porque algo lo movía.

He mirado hasta tu falda, vida mía,
y la tienes del revés la cremallera,
en tu muslo se ve, y no por fuera.

Al armario yo no miro, moriría;
muy callado me marcho hacia la puerta,
y te dejo con tu armario medio muerta..

Emilio Medina M.
---------ºººººººººººººººººººº------------ ---




Resulta fácil a malo carpintero
culpar del mueble a la madera,
olvidas que tus brutales manos
me destrozaron la cremallera.

El carmín de mis labios lo borraste,
te supo bien mezclado con lentejas,
y de mi pelo que aún sigue revuelto
siguen cayendo al peinarlo las arvejas.

No te quejes de las moscas que molestan
pues es tu ropa la culpable de que vengan
que me has dejado pilones de atuendos
que entre ellos no logro despegar .

Liliana Varela

No hay comentarios: