jueves, 24 de abril de 2008

Domino - Patricia Ortiz


La propuesta consiste en escribir algo relacionado con esta
imagen, un texto, cuento, poema, prosa poética...... ¡lo que quieran!
que incluya también las siguientes palabras: intensas, burlona,
inoportuno, provocativo y presencia. Claro que se les puede cambiar
el género y pasar de plural a singular y viceversa... simplemente las
copié tal cual las encontré en el libro que acabo de apoyar sobre la
mesa de la pc, para seguir tipeando :))

Y bueno... el que quiera jugar-se, ¡que empiece a escribir!

Besos!

Patricia Ortiz

"no comparo / simplemente doy mi fruto / y espero / la semilla







Pregunto si sonreirá la odiosa muerte
cuando va a buscarnos impiadosa.
En un tris cercena nuestra vida
haciéndonos perder toda la suerte
que acumulamos en la esforzada partida
que deja en el camino dadivosa.

Oscar N. Galante





Nueva burla del destino

Tras un azul abanico de realidades,

provocativa, sonríe la muerte.

Intensa e irreversible sobreviene la caída.

Ella se desmorona

de tanto tropiezo silencioso

entregando su última lágrima

a ese amor desconocido.

La presencia inoportuna la vida

llega tarde con una chance bajo el brazo.

Patricia Ortiz





No es momento de pensar con malos modos,
pues intensa y burlona es la ironia,
del traidor acusado en felonia
provocando sus frases el desdoro.
En presencia inoportuna de palabras
que te hieran y produzcan incomodo,
deberas arrojar al inodoro
a ese ser, que no habla, mas bien ladra.


Emilio Medina M.




-Intensas palabras- el encono
provoca maldecir silencios /
aullar desde el ser /
la presencia desencadena
burlesco efecto dominó
sobre la vida

más allá mi mano intenta
reconstuir la caida y tu mano
más aquí -barrera- impone
la destrucción / inventa horas
para alienar mi libertad

y yo -la nada- recibiendo el sol
sin la luminosidad necesaria
para terminar el juego

Elisabet Cincotta



Tu provocativa presencia burlona
hace cosquillas en mí,
en intensas oleadas lascivias
el cuerpo se torna inoportuno
/y feliz.
Un efecto dominó en el pecho originas,
una a una las fichas del ser
se apilan inclinadas hacia tí...
/con pleítesia.
Aceleras el ritmo de una manera
que asusta
que enerva
que gozo
y que me deja... pidiendo más
/efecto dominó....


Liliana Varela



KAIPIRIÑA, RON, GINEBRA...
DAME OTRA
EN ESTA NOCHE INOPORTUNA,
SOLA,
INTENSA,
NOCHE BURLONA
CAYENDO DE UNO EN UNO EN LA MEMORIA

TRES RECUERDOS, TRES VASOS DE CERVEZA
TRES CUBA LIBRES Y SIENTO TU PRESENCIA
DESVANECIDA, LOCA,
ENTRE EL SORBO DE VINO Y EL FERVOR DE LA COCA

DAME UN PUCHO CON MUCHA MARIHUANA
QUIERO SENTIRTE CERCA
COMO TU VOZ
LEJANA DE IMPACIENCIA
Y YO
LATIENDO FUERTE COMO EL SOL EN LA PLAYA
QUE CAE
PROVOCATIVO
IMAGINANDO QUE AUN ESTAS CONMIGO

LAS FICHAS, TRES, ME SIENTO MAREADA
MI DOMINO SE CAE, MIS SUEÑOS ENUMERAN
UNO DOS Y TRES, LOS DIAS QUE ME FALTAN
PARA VERTE
Y LA NOCHE
OTRA VEZ BURLONA
ME DICE QUE SI UN DIA TE ARREPIENTES
NO TE PIERDO
ME QUEDO CON TUS ROSAS
ROJAS
ROSAS
TRES
CUATRO
COMO TU NOMBRE
QUE SIEMPRE ME CONFUNDE Y ME EQUIVOCA

Cristina Gonzales

No hay comentarios: