lunes, 14 de julio de 2008

El Anciano - Poema 73



Cada dia llega y muy temprano
a aquella tumba, aquel anciano,
habra nacido aca?, se sentira vano ?
habra llorado, de quien sera la tumba ?...
y deja el ramo de flores de sus manos.

Como lastima la vida...
que, te sacude al sufrir una partida,
ý como el arbol con su raiz escondida,
muestras la flor, como sonrisa colorida.

Y la vuelta es de un giro inesperado,
ya que gracias le dice a lo ya andado,
y gallardo con el ceño bien marcado,
emprende su retono al pasado encadenado.

Que misterio llevara este viajero?,
que sus ojos tienen un aire derrotero,
si recordara su adolecer aventurero
quiza, tendria un gesto feliz y anche agorero.

Susana Stefania ceruti
Bs. As. 14/07/2008


------
Muy bueno Susana!¡cuántas preguntas nos hacemos con este tema!
y cuántas preguntas se harán los ancianos también (y nuestro futuro).
Tema triste pero real.
Besos
Liliana Varela




85 espigas resplandecen
en el paso del camino.
Fuego y lágrimas regaron
los pasajes de tu destino.
Prisión y castigos corporales
afligieron tu cuerpo.
Hoy serenos y calmados se deslizan los días.
y resplandecientes diamantes
coronan tu sienes,
tus hijas ... tus nietas,
...tu familia!

Maria Fischinger @ Bled, 2008






EL VIEJO DIABLO

............<<...vení despojáte de las alas
............quiero que me ardas en tu infierno...>>
Fanny G Jaretón

Iré hacia ti despojado de mis alas
demoníaca mujer con rostro de niña.
Despiertas mis pasiones juveniles
que duermen en mi añejo envoltorio
por el paso inexorable de los años.
Seducido el mástil de mi hombría
te amaré desnuda en mi bandera.
Recorreré tus carnes virginales
para enterrar en ellas mi experiencia.
Cosecharé luego mil orgasmos de
hambrientos cuerpos de aprender y
aprehender, cada quien a su manera.
Cuando llegue el fin de la contienda
te expulsaré de mis linderos infernales
y rodarás por los suelos de tu cielo
esperando una gota de la lluvia de pasión
que cierta vez te dio a libar un viejo diablo.

©SKORPIONA
http://www.skorpiona.com/el_viejo_diablo.htm
Derechos de autor reservados



El mismo camino

............ ......... .....Saltó

............ ......... .....brincó

............ ......... .....y corrió

............ ...Era el camino a la escuela.

............ ......Era el parque cercano

............ ...fue escenario de sus juegos,

............ ......y cómplice de amores.

El viento de guerra mundial lo llevo por tierras europeas.

............ ......Hoy con titubeante paso,

............ ........con la vista nublada

las mismas calles atestiguan la proeza del viaje dominical

............Noventa años dejaron su huella

............ .... y hurtaron la vitalidad.



Maria Fischinger@ Chicago, 2008




Esta plática morbosa
detiene mi ser en los susurros
que tratan de ocultar en el recuerdo
nuestros deseos pasionales.

No había movimiento tuyo
que no excite mis fundamentos
a pesar de estar malhumorado
como duende endiablado.

Tu mirar inquieto transformaba
lo puro de mi conciencia,
como savia en torbellino,
derribando puentes con mi pasión.

Estoy de recuperándome
de esta sublimación,
hoy me levante como sol vivo,
mi adoración es para aquel amor.

Veintinueve mil doscientos crepúsculos
el día se anuncia sin figuras de sol,
anciano me voy despidiendo de todos
y anuncio a mi muerta que la volveré a ver.

Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR

No hay comentarios: