viernes, 11 de julio de 2008

Nada me pertenece / Nada más mío

Nada me pertenece


no son míos los caminos

mucho menos las huellas

se fueron las palabras detrás

de una golondrina perdida

los ríos se llevan los sonidos

de todas las voces

el tiempo se esfumó en el tizón

de una hoguera apagada


medito en el rescoldo

de una columna quebrada

tal vez mi vida

sea la quimera de otra

viviendo

cuatro cuadras más abajo

de esta casa

que tampoco es mía


nada me pertenece

ni siquiera tu recuerdo

de ti /todo lo tuve prohibido

no pude robarle un tajo a la lujuria

ni sembrar un huerto

con la higuera de Ibarbourou


quedan las manos vacías

la mirada sin ojos

presintiendo el crepúsculo

donde sólo habitan fantasmas

que vienen hacerme compañía

y en esta orfandad sin reparo alguno

hasta el aire que respiro

se lo peleo al viento



Migdalia B. Mansilla R.

Fecha: al no pertenecerme.

Julio 08 de 2008

------------------------------------

..............Nada más mío Y en esta orfandad sin reparo alguno

..............hasta el aire que respiro

...............se lo peleo al viento.


.................Migdalia Mansilla


Soy mano entre ruinas

que abierta al futuro

no se deja abatir

/y pelea.


Jirón de felicidad

brilla mi alma en la oscura luz

del infortunio.

Nada más mío que el libre albedrío

de querer vivir,

del deseo insolente de torcer la ruta

que escrita en oráculos

me hostiga a lo lejos.

Nada más mío que mi mismidad

que hoy vive

/hoy quiere y decide ser

/y seguir.



Liliana 2008

¡¡¡qué bonito poema y qué fuerza que tiene!!!!

No hay comentarios: