sábado, 19 de julio de 2008

Vaciaré los ojos de tu ausencia//Me llenaré de ti




Vaciaré los ojos de tu ausencia

/para que no me vean llorar

seré agujero negro deglutiendo olvidos.



Sísifo enjuto de pesares

cargo con un amor a cuestas

que vuelve una y otra vez

sobre mi cuerpo.



Y no aprendo.



Quizás no quiera

/o no pueda /

entender que el hoy es calco del mañana.



Liliana Varela 2008

============================
Me llenaré de ti


a lo mejor no entiendes
que el mañana es arena entre los dedos
que la oquedad del olvido no existe
que un amor cuando es amor
de esos que se funden en uno
por más que se sacuda al alma
se quedan prendados del recuerdo

corre la lágrima furtiva
-es verdad-
guinda de los labios el adiós
y éste
al caer en la vaciedad del tiempo
sucumbe en el regreso
del beso que quedó pendiente



Migdalia Beatriz Mansilla Rojas

(Lili, tus versos siempre acariciando mi teclado y llenando mis pupilas)
Besos, Mig
--------------------

VACIARÉ MI ALMA


Vaciaré mi alma.

De las huellas que marcan,

ese pasaje entre el amor y el olvido.


Buscaré el sosiego de los idos.

Desarmando de a partes y a sabiendas,

mi cuerpo.

Sí, desprenderme

de todo rasgo humano y de mujer.


Tal vez así evitaré la repetición.

El hastío perpetuo.

En la desidia del ser

encontré el refugio impreciso.

Del olvido.


Este amor escogió ser desigual.

Para ti,

mis besos y mi ser siempre son mudables

Para mí,

el amor que siento siempre será fijo.


Vaciaré mi alma,

vertiendo vacío.

Detrás de los barrancos escarpados

que se extienden más allá de mis ojos

que se erigen sobre un precepto repetido e infinito.


El tiempo no es más que un sueño ilegítimo.

Y el amor, un habitante energúmeno de mi destino.



Amparo Carranza

No hay comentarios: