miércoles, 15 de octubre de 2008

Como todos.




















Oscilo entre un terrible grito
y una franca sonrisa.
Entre odios y alegrías
va la vida, esta que es mía.

Me adapto para sobrevivir
pero en todo ello
sin cesar un minuto de sentir
que el mundo es cruel y es bello.

Y creo que así me muevo
entre la orilla y el fondo
de un río que es simple y es hondo
pues nadando en él me sublevo.

Oscar Néstor Galante.

=====================
Cómo todos.- Eclipse de viento

Eclipse de viento
Vivir es una forma de lamento

casi oración nocturna cuando se estruja el fuego

puede ser opertura e fa mayor, quieta danza que desnuda
en la claridad siniestra de las sombras

ésas,
que aún desconocen el desafío de sobrevivir,
después de muerta.

diana poblet

===================
La vida me pasó por encima,
no le importó dañarme.
No contempló mi angustia
ni comprendió mis pesares.
Me pasó como si nada
me atropelló así de frente,
y se rió a mis espaldas
burlándose de mi suerte.
Sentí sus pies presionando
la poca carne de mi alma
y escuché como crujían
los huesos cuando pasaba.
Me dejó magulladuras
en cada parte del cuerpo
moretones, cicatrices
heridas que aún conservo.
Pisoteó mis sentimientos
y laceró los recuerdos
desgastó la juventud
y aceleró los momentos.
Me dejó tirada, enjuta
inconsciente del espacio,
en la ignorancia del tiempo
que sus pasos me estrujaron.

La vida me pasó por encima,
no le importó dañarme.
No contempló mi angustia
ni comprendió mis pesares.
Me pasó como si nada
me atropelló así de frente,
y se rió a mis espaldas
burlándose de mi suerte.

Liliana Varela
======================


Oscilo entre noticias del piano
y ese sonido silente
que acuden a mí
- algunas mañanas -
cuando queda
sólo en ese otoño
lo no bueno de la vida.

Julia del Prado (Perú)
=======================

La vida me golpeo la vida
así sin tirar
la puerta
que, aunque dejándola
abierta
la tenia bien escondida.
Sabia elección
de salida
fuí subrayando a mi antojo
hallando miel en
tus
ojos
y dolor en mis heridas.

Susana Ceruti
=================
Juguete soy del destino
que jala y tira sin causa
dando me penas sin pausa
escrito estaba mi sino.
Si algún giro repentino
me regala una sonrisa
la agarro y tomo con prisa
y luciendola camino
esa presente alegría
sobre supurante herida.

Maria Fischinger

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo Maria y gracias, Julia

Muestrario de Palabras dijo...

Julita
Gracias por tu comentario