martes, 7 de octubre de 2008

Intentando un soneto




Describo malabares con los dedos
camino en mis zapatos, paso lento
y apenas los sujeto con mi aliento
ausente de oraciones y de credos.

Dibujo con las uñas los enredos
que sirvan a mi alma de alimento
y no encuentro la rima ni el acento
para trazar mis versos sin remedos.

Me bailan las palabras en los labios
y no laten los besos de un soneto
hasta llegar a este primer terceto.

Acabar el segundo ya es de sabios
sin haber visto antes un boceto
o tener a una musa de amuleto.

Lena
-------------------------

Se quejan los que saben de sonetos
qué queda para mi, yo me pregunto
estoy aquí metida en este asunto
en medio del meollo, del aprieto.

¿Qué puede leer un analfabeto?
¡es más fácil que reviva un difunto!
¡o que un mail no reenvíe un adjunto!
¡o que esté caminando un esqueleto!

Aquí estoy, retorciéndome estos sesos
y mordiéndome de rabia estos labios
intentando emular geniales sabios

con letras que parecen tener yesos
y no sirven siquiera de astrolabios
¡y explotó sumergiéndome en agravios!

Buaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa

Liliana Varela
--------------------------
Pues un sonetazo he leído
que proviene de Lana y lo leo.
Eas rimas suenan bien bravío
y ahora es que justo yo lo creo.

Por undecasílabos se florea
con neta facilidad y el ritmo
de aquella que grácil bien menea
los versos sin caer a un abismo.

Pronto leeremos mas de lo mismo
perdido temor a su métrica
con tino y un buen paroxismo.

Es que su pluma ya sale airosa
al ser bonita y ser estética
proviene de poeta y de donosa.


Oscar N. Galante
----------------------------
Tipo A--¡¡BRAVO !! ¡OTRA, OTRA!!
Tipo B--SATAMENTE CHÉ ¡¡OVACIÓN , OTRA, OTRA!!! ¡¡BRAVO LANA!!!
Tipo A--ché man...¿y esa Lana quién la juna?
Tipo B--shhhhh callate jetón...y aplaudí, no ve que lo dice el
Dotorrr
Tipo A--Uhhhh palabra santa si lo dice el tordo ché ¡¡VIVA LA
LANA!!
el obiyo jo jo!!!
Tipo B--¡no seas tan grasa ché!!! quedemo bien con el dotorrr
Tipo A--satamente! !! ¡¡¡bravo por LANA!!!!!!
Tipo B--bravo!!!!



Liliana Varela
-----------------------------------------

Sea Lena, sea Luna o sea Lana
el soneto en cuestión es de primera,
flor de la primavera,
que temprana
es belleza y es aroma,
es alegría,
es luz de sol que sabiamente asoma
y se convierte en letra y en poesía.

Jorge Luis Estrella

-------------------------

Lana es plata en lunfardo.
Lena es oro en los versos.
Luna es la que cae en los poemas.
Y creo que arreglé la vocal.

Besos.

Oscar Nestor Galante

No hay comentarios: