martes, 8 de septiembre de 2009

Biodanza,

Amigos!! o Conocidos!! o Foristas!!!,
cada uno que elija, puede elegir todos

Hoy estuve en una sesión de Biodanza, una experiencia primera e interesante y es toda una escuela que según me explicaron se creo en Chile hace 45 años. No vengo a vender el producto este pero si alguien esta interesado
puedo reenviarles el material que me remitieron.
Fui con buen animo de participar plenamente y eso fue bueno pues me permitia fluir libremente durante las dos horas que duro la sesión. En el transcurso de la misma se despertó en algún lado la cuestión de la amistad, del valor amistad,
quien es un amigo o quien es un simple conocido, quien deja de ser amigo,
cuales son las razones que justifiquen dejar un amigo, incluso abandonarlo
En el termino de esas dos horas seguramente toda la cuestión de amigos no duro mas de 15 minutos pero alcanzaron para pasar por mas de 50 años de vida, así no eran mas que la luz del flash con los que fotografié en mi mente a todos
los amigos, los que son, los que siento como tales, los que sentía como tales.
No he llegado a una conclusión absoluta, ni siquiera parcial, de lo que es un amigo,
y eso que también se mezclaban esas imagenes con los cientos de mensajes que llegan por Internet sobre esta cuestión. Aparentemente esta asunto inquieta a muchos, por ahí a todos en mayor o menor escala
No llegue a una conclusión valedera como dije por lo tanto se me ocurre pedir vuestra opinión al respecto y con esto posiblemente determinar una escala.
Obviamente la cuestión me preocupa por circunstancias personales que me afectan, pero no quisiera, por lo menos en esta etapa de la consulta, describirlospara no afectar vuestra importante, objetiva y personal opinión.

Tengo en mi habitacion un cuadro dePicasso (no original por supuesto) donde veo que puse una tarjetita recibida en algun cumpleaños, no dice año, donde figura: "Amigos son aquellos que el tiempo estrecha los lazos", lastima
que no pusieron que les hace el mal-tiempo, o que es el mal tiempo para ellos o sencillamente que es el tiempo?
Espero vuestros comentarios
Yossi
************ ********* ********* ********* ********* ********* ********* *******
Querido Yossi: te cuento que he estado en Chile hace tres años y
además de ir a Isla Negra a visitar la residencia de Pablo Neruda,
fui al encuentro internacional de biodanza y estuve con Rolando
Toro, su creador, que además de ser un humano que se funda en la
ampliación de su amorosidad, es poeta, tengo su libro dedicado,
entonces trabajábamos los arquetipos.
El tema que planteas sobre la amistad, tiene muchas aristas, por lo
que yo entiendo ésta ha de ser incondicional y atemporal, profunda y
hasta debe tener ese tinte "mistérico" que te llena de esa sensación
de entrega y acogimiento sin hacer cuentas de nada.

Hablando propiamente de la biodanza puedo decir que es un arte donde
el cuerpo pierde sus fronteras y se despiertan para aplicarse todos
los sentidos y no sé porqué ocurrente situación he detectado que los
señores mayores hacen del tacto la preferencia.

Me encantaría compartir una clase con vos, soy una mujer de amplia
entrega, intuyo que vos también lo sos de esta manera nos
perderíamos donde los ojos arden y la palabra pudor se tornaría sólo
un espejismo, sensiblemente, Fanny
************ ********* ********* ********* ********* ********* ********* ********* ****
Fanny propone perderse
en la biodanza sensual,
y a Yossi ya le insinua:
"contigo quiero bailar"

Es una mujer de amplia entrega,
pecho abierto a la aventura
quiere de Yossi la garra,
cuerpo entero y la locura.

Que el pudor sea espejismo
y no haya limites ni fronteras,
compartiendo la biodanza
ardiendo más que las velas.

¡Ay Diosito! Yossí mío
¿en dónde tu te has metido?
por pedir que cada uno
opine sobre un amigo.

Rápidos pies en polvorosa
de colombia asoma tormenta,
¿qué harás mi buen amigo?
¡Muestrario exige respuesta!



¡¡Yossi!! ¡¡Yossi!! ¡¡Yossi!!!
Lili (cronista de muestrario)
************ ********* ********* ********* ********* ********* *****
LILI!!!!

hasta si alguno estornuda
sos capaz, hasta muda
sacar un poema de la muda
de ropa no estrenada

en relacion al otro tema
para revisar el sistema,
controlar todo el esquema
mejor dejar lejos la mama

Yossi
************ ********* ********* ********* ********* ********* ********* ********* *****
Si estornudo mi buen Yossi
es por ustedes, mi amigo
yo no fui quién le insinuó
que bailara usted conmigo.

Es que Fanny es revoltosa
y mujer de gesto abierto
contra cuerdas arrincona
de seguro hasta los muertos.

Yo admiro esa bravura
y me limito a comentar,
yo no hice la pregunta:
señores ¿qué es la amistad?

jaja.. Besitosssssssssssss Yossiiiiii!! !!
Lili
__._,_.___

No hay comentarios: