viernes, 11 de septiembre de 2009

Los versos

Yo de versos, nada sé!
de métrica?... mucho menos!
la poesía y los sonetos
son creados y fueron hechos,
para gentes que por dones
se han ganado estos derechos.

Estoy de paso, y disfruto
del jardín de las palabras
que unidas hace embelesos
del sentir de las pasiones
regocijo de ilusiones que
acelera corazones.

Los asocio a sentimientos,
que se sientes muy profundos,
que nacen desde muy dentro,
que explotan en estallidos,
provocados por un beso!

La expresión en las palabras
de lo que quedara escrito,
se convierte en fiel constancia
de lo que quedo grabado
en mi pecho, en mi alma.

En las lineas voy dejando
lo que dicta el corazón
muchas veces en mi vida
no he hecho caso, a mi razón
y es entonces, que doy paso
a las letras de mi canción.

De versos yo se muy poco!
y de rimas?... mucho menos!

Gloria Eugenia Lemus.
07/09/09

-------------------
Si tomas de las nubes fresca agua,
si tomas de los vientos su murmullo,
si tomas las caricias de un arrullo,
veras que un buen poema siempre fraguas.

No temas al mostrar tus fantasias;
desazte de temores muy perversos
y asi te nacera muy bello el verso
poblado de tus bellas sinfonias.

Si tomas de una rosa sus aromas;
si tomas los colores de los lirios...
a un verso muy rebelde, tu lo domas.

Recuerda el escribir poniendo el alma;
rebusca en tu inteior las alegrias
y deja un buen soneto con tu calma.

Emilio Medina M.

No hay comentarios: