jueves, 17 de septiembre de 2009

*LOQUEEMOS PUES!*

*Entre las luces y las sombras,*

*entre lunas y soles,*

*entre ayeres y futuros,*

*entre abundancia y penuria,*

*entre la gema y el vidrio,*

*entre verdad y quimera,*

*entre razón y demencia,*

*así, solo así, entre los pares,*

*se entrevé un camino.*

* *

*Insana brecha enfrentada al equilibrio.*




*Ana Lucía Montoya Rendón.*
----------------------

Loqueemos que el mundo si acaba mañana
un orate tendrá para llevar
un enajenado, poeta ensimismado
un fiel cancerbero del verso fiel.

Loqueemos que agujas se clavan al pecho
que duele lo obtuso, la esquina torcida,
bailemos ahora, seamos ya
que la locura gane la vieja partida.

Liliana Varela
---------------------
Lo que hemos hecho
quedó en el pasado.
Lo que haremos
está en el futuro.
Lo que haríamos
no es nada seguro.
Lo que haré
si me dan las fuerzas.
Lo que harán Liliana
y Ana Lucía no lo sé.

Pero loqueemos,
sí, loquearemos,
yo dije que loquearíamos,
sí, loquearé
y loquearán Liliana
y Ana Lucía.

Jorge Luis Estrella

-----------------------------

Si el loquear traerá más loquero
¿qué interesa ser loco loqueando?
acaso la locura no es menor daño
que ser loco malvado o loco fatal.

Loqueemos Estrella que locos estamos
que locura tenemos, vamos Ana loquea
locura perfecta, locura de la buena
locura que enloquezca: ser loco feliz!

Liliana
----------------

Al son de la rumba
los locos se tumban
y el cielo retumba tam tam.
La cola se enrola la poca se toca
cordura se vuelve muy loca
y le da al tambor.
La mona Ramona un vino se toma
se baila una salsa con ajo y pastrón
y, lavando pisos, da luz a octillizos,
dos perros petizos
y un lobo feroz.
L´Ana y la Liliana
con una manzana lo tientan a Adán
pero éste les dice: "Cómanla ustedes,
si están del tomate que las pise un tren,
bailando la rumba con una serpiente
en el Paraíso la paso rebien."

Jorge Luis Estrella

----------------
El tiempo semeja detenerse
cuando curioso observo su retrato.
Es la mona Ramona, la que Jorge
nombra como fenómeno ipso facto.

A las otra muchachas de muestrario
a una de ellas la conoxco
en persona y ha sido mi vecina.
A la otra es como si la viera
y casi en mis brazos la tuviera.

Al Estrella también ya tuve el
susto, digo gran gusto.
Entonces estamos completos.
El loquero sale primero
en el Guinness.

Oscar N. Galante.




-------------

¡'Cuántos locos nos hemos unido!
al compás de la rumba sonora,
Ana; Oscar, el Estrella y quién habla
cuatro locos en torno a la hoguera.

¿y qué esperan los demás pa loquear?
¡tecleen señores, algo saldrá!!!
un, dos, tres, tres, dos, uno
locos como nosotros no habrá ninguno!!!!! !

:....
Liliana Varela

-----------------
Loqueemos amigos
que la noche es larga
y en cada esquina nace la esperanza.

Loqueemos gritos al viento,
dancemos que la danza danza,
fijemos un horizonte para amanecer mañana.

Loqueemos, no importa que diga la gente.
Los poetas, locos, niños y bohemios
cantemos a la vida que nunca se acaba.

Elisabet Cincotta

-------------------

Noche de locas y locos
se vislumbra una función
como aquellas y de aquellas
que te quiebre el corazón.

En las estrofas tan locas
la cordura no es razón.
Aceptamos las locuras
que se acercan al corazón.

Apostamos hoy entonces
a dejar de ser cuerdos.
Nos tiramos a la pileta
y nadamos en ilusión.

Oscar N. Galante
----------------------
Nadamos en zapatillas y overol
trabajamos las estrellas
y las acercamos al sol
el día siempre amanece
la noche no tiene telón

cantamos melodías de niños
saltamos rayuelas
verseamos sonetos sin ton ni son
o alguien duda que es de locos la razón

Elisa Cincotta
-----------------
Ella tiene piel de canela
habla medio atragantada,
queriendo darse a entender
dificil ignorarla su cuerpo llama.

Tan bonita es ella
dicen que se llama blanca,
por el enojo de su padre
por haber nacido mujer.

En barrio de tango
ella pasea con el ritmo
de su ondeado cuerpo
con su mp3 y el reggaeton.

Me olvido de Discépolo
y en pleno Boedo la sigo,
esa morena me tiene loco
muito brigado por aparecer.

SANTOAMOR
-----------------
Y sigan loqueando!!!!!!!!

besos
Elisabet
-------------


¡Y al danzar olvidemos que somos humanos!
bailemos sobre letras que nos hagan hermanos;
una y otra vuelta, miles si hacen falta
busquemos la risa, la fe, la esperanza...


Loqueemos vamos que el tiempo nos corre
y si quietos estamos...cruel nos alcanza.

Liliana
------------

Ter impos loq eliseo
me hago el nudo de la corbata
con una culebra viuda
lilianeo en sec mac
oscarceo aneo
fuego de luna quemada en la neurona
potranca dura de domar
azul leo azuleo azul escribo
benteveo
nadillamiento Condorcanqui
el agua del Paraná desbordó mi vaso
pur aleteo mir
incandescente mirada
el manicomio de Muestrario
abre las 24 horas
precios accesibles
los que se creen Napoleón pagan doble
los que son Napoleón
entran gratis.
Cui cui.

Jorge Luis Estrella
---------------------



Están locas, rayadas, reviradas,

se les saltó un perno, un persi y dos bulones
tonterías dicen a montones
y no hay Muestrario que oculte lo ordinario
lo zoez, lo precario, y aún lo atrabilario
de un grupo sin rumbo que dió un tumbo
y sufrira un arresto penal domiciliario.


¿No hay una voz que reponga el orgullo?
no saquen fotos, no escrachen, no nos quemen
ya se acaba el escabio, no hay chupi, hay querosene.
mañana encontraré la fima que falttaba.
una difícil, terminada en tía.
La encontraré, mas no doy garantía


CarlossolraC

Carlos Adalberto Fernández

==================
Y bue esperemos que tenga suerte Don

besos
Elisabet
===============
Tráeme la tuerca que el tornillo se saltó
llave inglesa , alemana o lusitana
alguna rosca que reemplace la oxidada
y algún perno que no sea muy saltarín.

El Muestrario es una muestra de perfumes:
los más ricos, los mejores están aquí.
Fotos, notas, entrevistas y otras cosas
yerbas varias todas juntas para mi.

Si las rayas a la cebra le afanaste
pa pintarte de un tipo muy rayado
devolvé esas rayas "a ocho manos"
y el revire reviralo para atrás.

Si pensás que cualquier cosa yo hago,
la razón es toda tuya, no lo niego
¿cómo cuernos termino este entuerto
pa que suene algo lógico y rimado?

Lili
------------
jajajajajajajaajaja jajajajaja

Elisa
_________________

Neuro es ona
se hace la dura
mas es potra.
La han visto en un grupo
se hace la otra,
toca la trutruka
es folk- lórica
es eutrapélica
y periclita.
Ademá suma e incita.
Tuta.

Oscar N, Galante.
-----------------

Ademar tenía una cuenta en Suiza
ademá tenía un edema
y una enema
y un excema.
Suyo era el lema:
"Es mejor que me tema
y no que me ame".
También era suyo el poema
que decía:
"Vi en otoño florecer
la primavera de tus piernas
cuando cayeron tus medias
como hojas muertas."
Y suyo era el esquema tridimensional
asociado a la luz extrema.
Y suyo el teorema que dice:
"Es mejor no torcer un ángulo recto."
También Ademar tenía un dilema:
"Si un gato tiene siete vidas
¿tendrá también siete muertes?"
Tenía ademá un enfisema,
una diadema
una crema de afeitar
y una muchacha de Ipanema.
Pero pensándolo conciensudamente
yo también tengo un problema:
¿Quién es Ademar?


Jorge Luis Estrella

------------------
Ademar es uno nuevo
desconozco sus andanzas.
Es enfermo de dermatitis
y es constipado, de allí la enema.

Mas lo importante es la primavera
si florecen esas piernas.
Aunque se caigan la medias
dura lex sed lex.

Levantemos a los locos
en jugadas magistrales.
Siendo loco quien no sale
del manicomio del vivir.

El enfisema es mas pesado
al aire no deja salir.
Viste amigo, te lo dije
no fumes, los fueyes rezongan.

Y la garota de Ipanema
todo un tema de Brasil.
Joao canta y sonríe
pues no deja de existir.

Oscar.

------------
Al ángulo recto intento
de torcerlo sin parar.
Pero es inútil, el tozudo
se vuelve a enderezar.

Habrá un tiempo, ya lo creo
que la física proponga
alguna nueva milonga
para verlo a él cambiar.

Oscar.

-------------
sopermiiiiiiiiiiii. ...


Mi sopermi es sopo lopo
porque me pica la pica
y si a usted le pica amigo
¡a de ser la torre e´pizza!

Mi dorima en culebrones
es ex-perto y no mamerto
más de "ser pientes" yo pienso
que como yo, no hay ninguna.

La comadre de la coma
¿será madre de algún punto?
¡este mundo está tan loco
que al Bonaparte le gana!

Quiero abrir la tapuer
para irme a jugar
y comer arroz con leche
sin que me vea mamá.

¡Está lista está del tomate!
y la fruta está muy cara
ha de ser por la sequía
¡hay que llamar a la llama!

Lili

--------------------
Uy mi Dió agarrenlá y no la dejen entran, por favor antes de dejarla entrar manden a Tipo A y B que se la lleven pa la otra fiesta.
La LILI ta media Pepe cuerdele.

jajajajajajajaja


SANTOAMOR
------------

¡¡¡Dale!!!! si a vos te vi haciendo el trencito y todo!!!!!! ¡¡¡pruebas, pruebas, pruebas!!!!! !

¡¡Emilio, debo decirte que Santoamor "bailó agarradito" con Jorgito, tu novia!!!!!!
Sniff... ¡cómo me duele esto de ser buchona!

Liliana Varela
---------------

Juazzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzz
juazzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzz
debe haber foto y todito
juazzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzz
Elisa
----------------
Don emilio:
yo no ricuerdo naita pué, que pasa que en vez de gaseosa me dieron jugo d ela vid, y como el ambiente estaba calentito el fermento se hizo en primera persona .
me dijeron que no se vale si uno le dio a la botella de 3/4 fiufiuuuu.


SANTOAMOR

---------
¡ que toña, pillaste Santo !...,
Amor del cielo , ¡que curda !...
no es extraño que se aturda
si se bebió los tres cuartos.
Si la dama le dio algo,
después de bailar la rumba
lleve el secreto a la tumba
que Lili, quiere contarlo.

Emilio Medina
--------------
Tomar fue facil
lo dificil fue despegarme del mastil,
sufria como mujer en parto
en plena madrugada
después de beber el tres cuarto.
no se de donde saqué que en mi libreta
yo debía guardar galleta.
nadie me digo que comer lechuga
era lo mismo que acariciar dos pechugas.
no sufro por ellas
que pasa emilio que deje mi estrella
pa ser descubierto estrellado.
era un travieso anenado
la que acaricié no era nena
era con barba y melena...

Confieso padre peque,
pero la manzana la ofreció ciertos bailes
de cierta Lili, Patry y Elisa,
fuiiiiiii (santoamor descargando el fardo)


SANTOAMOR

------------------------
Bien empleado le estuvo
por acercarse a mi esposa;
tiene su guasa la cosa
pues a usted solo le tuvo
enseñándole su rosa,
mientras de mástil dispuesto
buscaba su cosa hermosa.

Emilio.

-------------
-------------------
Ella tiene piel de canela
habla medio atragantada,
queriendo darse a entender
dificil ignorarla su cuerpo llama.

Tan bonita es ella
dicen que se llama blanca,
por el enojo de su padre
por haber nacido mujer.

En barrio de tango
ella pasea con el ritmo
de su ondeado cuerpo
con su mp3 y el reggaeton.

Me olvido de Discépolo
y en pleno Boedo la sigo,
esa morena me tiene loco
muito brigado por aparecer.

SANTOAMOR
----------

Y sigan loqueando!!! !!!!!

besos
Elisabet

------------

¿Sera locura perfecta
dejar amores contados,
para mostrar los estados
del alma pura y selecta ?.

¿ Sera trastorno indicado
de hinojos puesto en la tierra,
suplicar paz en la guerra
y vivir muy bien amado?.

En mi locura de amores
me siento muy lastimado,
y si no soy deseado
me morire de dolores.

Hago la locura bella
de asaltar sus torreones,
y aun sin tener emociones
sera locura por ella.

Emilio Medina M.

-------------

LOCURA AGREGADA



¿Sera locura perfecta el estado

dejar amores contados, vagando

para mostrar los estados andando

del alma pura y selecta ? de lado



¿ Sera trastorno indicado despiste

de hinojos puesto en la tierra, caído

suplicar paz en la guerra dolido

y vivir muy bien amado?. y muy triste



En mi locura de amores fue grande

me siento muy lastimado, también

y si no soy deseado re-bien

me morire de dolores. pare ande!



Hago la locura bella bien hecha!

de asaltar sus torreones, a besos

y aun sin tener emociones y quesos

sera locura por ella. derecha!




Ana Lucía
=============
.

Ademar lo encontré en la esquina

se retorcía de tosferina.

en la esquina una muchacha

lo llamaba viejo pacha.

¿Descacho si le digo don "Demar"?

No se asuste no lo voy a besar.

Venga a trovar, usted es buen cantor,

oí que le dicen trovador.

Alcanfor se pone en la cintura

para que no lo tiente mi dulzura.

No es usura, se lo juro,

es usted un tipo duro,

madruga al laburo apenas clareando,

le bato chocolate mi cadera contoneando,

batiendo y caminando, ¿Mirando don-de-mar?

¿Mar es su nombre? ¿Dónde quedó el resto?

Esto le pasa por poner oído diestro

lo llevan de cabestro lo van a… ¿"Canonizar"?

Vamos a aclarar, son cosas de Demencia,

no se apure, pronto llegará Cordura

esa si que lo va a salvar…

(…Jejejeje, si lo deja esa vieja, es tesa…¡!)




Ana Lucía


----------


¿No se lo dirás a todos,
mi locuela esposa mía,
que cual Estrella de dia
me pones loco de modo
que en tus brazos dormiría?
He recibo tu beso
en mis morros y diría,
o que que has comido cebolla...,
o que has comido judías.
Son alubias, habichuelas,
no son nada de Israel
pues esta patio muy serio
para hacer bromas con el.

Un abrazo, señor Estrella.

Emilio.
--------------

La Cordura en la pileta,
es ágil acróbata,
y Demencia la sacude
sin medir las consecuencias!

Dando brincos se deslizan
toboganes de ilusiones,
en pataletas trenzadas,
sus espacios se pelean.




Razón jubilosa, las mira
y en el borde de la pila
de quitarse su pose de "Doña"
al agua ir a quitar su roña.




Ana Lucía Montoya

-----------------
Continúo felicitándote, Ana, por tu locura poética y felicito,
obviamente, a mi esposo. (Loco él, loca yo.) Un beso a ambos.

Jorge Luis Estrella

--------------
Estuvieron bien los dos ché!!! no sean humildotes!! !
Lili
¿no es cierto Jorge?


----------
Jorge, gracias pero el mérito no es mío. Simplemente, como
estábamos en el juego de los locos, me agarré abusivamente del
perfecto poema de Emilio, con el que había entrado y le fuí
agregando las palabras que consideré que iban con el mensaje que yo
entendía de su poema para formar, partiendo de los octosílabos de
él, unos endecasílabos. El 99% lo hizo Emilio, yo le pegué
una "colita" de loca, fue eso solamente. Rabo y dos orejas para
Emilio, más unos sonados aplausos, yo soloamente merezco
un "muletazo". y ¡olé!

Besos,

Ana Lucía

-------------

LOCA



Trémula buscando su senda,

una vela parpadeaba en su mano.

Las sombras lamían su ser

y el desespero de sus ojos

descorría los cerrojos.

Nunca encontró la salida.

Siguió sumergida en el silencio

de la fría celda.

Su razón andaba alegre, afuera de su casa.

Nunca la quiso, por eso la abortó de golpe.

Ella misma era su camisa,

¡Su eterna camisa de fuerza!



Ana Lucía Montoya

-----

Loquean todos con gran soltura
Y nadie quiere encontrar la cura.
Ana, Oscar, Liliana y Estrella
estaban loqueando, sin dar querella.
Bailaban zumba que zumba
al compás de una sonora rumba.
Una mona bribona llego de Tragona
que se puso barrigona
al comer una manzana
que recibió de Liliana.
Tentada la serpiente
se metió en una fuente
nacieron seis perritos
sentados en sus carritos.
Elisa, Emilio y Juan empiezan a meter diente
bajo un sol que esta caliente
las letras brotan sin detenerse
loquean todos no hay que perderse.

María Fischinger

---------------
jajajajajaja ¡¡¡¡¡no lo recordaba!!! !!! ¡¡¡¡estamos loquísimoooooossssss s!!!!!!!! !!!

besos
Liliana Varela
-----------------
¿Recordás señora mía,
esos tiempos que el poeta,
andaba sin camiseta
tapado con poesía?

No es mucho lo que tenia,
-dice Liliana coqueta-
pero se que ella indiscreta
se asomaba, y me veía.

Ahora llegara María,
que por "LA BELLA ", se nombra,
y al verso le pone sombra
con gracia y con alegría.

Es continuar todo aquello.
No deben ser olvidados
esos poetas tan bellos,
pues rugirá el cielo airado.

Emilio Medina M.


-----------------


Recuerdo aquellos tiempos
letras de oro y rubí
en los que el Emilio cantaba
alegrías de aquí y de allí.

Cuando Muestrario asomaba
despacito entre poemas
y todos besos mandaban
y no existían problemas... .




ayyyy que tiempos felicesssssss


Liliana Varela


------------------
Ayyyy...

¡Qué rico!

Vengan los cantores
que venga su araraca
suenen los tambores
se escuche la matraca.

La Alegría altiva
con su carita lozana
indique lo simple y bello de la Vida
que lo complejo está en las almas.

¡Hay más ayessssss!

¡No, qué no!


Ana Lucía Montoya R.

No hay comentarios: