miércoles, 12 de diciembre de 2007

EL PROMETIDO SONETO A CRIS/RESPUESTA A JORGE

EL PROMETIDO SONETO A CRISTINA

Siempre me gustaron sus sonetos.
Como mujer también es una Diosa.
Alegre, inquieta, lúdica y graciosa,
lolas turgentes, ojos indiscretos.

Me gusta estar con ella, sin libretos,
improvisando la palabra melodiosa,
esa que es vida, que es luz, que es mariposa,
la palabra total, la sin secretos.

Me gusta verla urdir sus desencantos
porque ella es lo que es: puro destino
y sufre y se disgusta y rompe en llantos.

Y que ésto no suente a desatino:
aunque soy precavido, serio , cauto,
también me gusta que me lleve en auto.

Jorge Luis Estrella
================================
On Dec 12, 2007

Y bueno... me tenté.

Canonicé hace un tiempo, entusiasmada,
tu talento incisivo que rezuma
audacia en cada rasgo de tu pluma:
ya eres San Jorge, el santo de la espada

¿Qué más puedo decir, que impresionada,
aún no te haya dicho? ¿Que me abruma
el genio que ¡clink, caja! a diario suma
valores a tu cuenta ya abultada?

Aún sin conocerte, tu abundosa
y seductora barba nos impone
la certeza de que eres quien tú eres.

Nunca te afeites, Jorge, no sea cosa
que, al quedarte lampiño, te abandone
tu sempiterna corte de mujeres.

(Yo me incluyo y con gusto he de llevarte
en mi auto a cualquier hora, a cualquier parte).

Cris

=======================================
El día 12/12/07, Blanca Barojiana

Es sonetista ella, él: sonetista.
Sus méritos y gustos son iguales,
juntos han de ingresar en los anales
de la gloriosa historia de esta lista.

Su amor no es de opereta ni revista,
ni es una relación de ésas triviales,
que soy testigo que se dicen tales
requiebros que la Virgen nos asista.

En auto o en cuarteto, da lo mismo
cómo decidan andar sus jornadas
pasmando a los lectores y viandantes.

Es claro que esto acaba en cataclismo
de barbas y de lolas desatadas
y no a mucho tardar, que más bien antes.

(Yo no molesto, y dejo a la pareja
despelotarse hasta la Nochevieja.)

Blanca Barojiana
==================================
On Dec 12, 2007 9:43 AM, Yossi May wrote:


1
2
3
4

1
2
3
4

1
2
3

1
2
3

yo solo disfruto a los anteriores, con la humildad de un cuis
solo digo que no puse nada en las lineas anteriores para no
oscurecer para nada los sonetos que me antecedieron

sigan, sigan, no teman de mi
un beso, tambien a ese barbudo que nos quita todas las mujeres

yossi
==================================
El día 12/12/07,

Hola, Yossi: me encantan los crucigramas: voy a rellenar el tuyo, con permiso, ya que lo has puesto muy facilito. Y de paso te hago una pregunta... ¡Un besooooo!

1 Yo, que soy barojiana y española,
2 me pasmo que en la tierra de la Argenta
3 cuando al pecho mujeril se menta
4 a lo que es teta se le llame Lola.

1 ¿Están ustedes mal de la chaveta
2 o es que llegará su ingenio, acaso,
3 a aconsejarnos, por poner un caso,
4 a una Dolores llamar doña Teta?

1 Si me hablan de "barbas", pues voy viendo
2 sus eufemismos, debo confesarles
3 que me huelo escondan un desatino.

1 Y, pues no sé a qué se anden refiriendo,
2 por si las moscas, vengo aquí a aclararles
3 señores: yo al pan, pan; y al vino, vino.

Blanca Barojiana

===================================

Yossi May

aun comiendo mi almuerzo
revisando el correo entrante
convirtiendome en demente
queriendo quedar buen mozo

pregunta la bella española
confundiendo en forma absoluta
los argentinos llamamos a la teta
teta y no la denominamos lola

de chico recuerdo le deciamos limones
los que tenian suerte por ser chupones
los demas por quedarse con ganas

confieso que siempre fui lampiño
el de barba debe confesar que le dicen
cuando cosquillea bajo el corpiño

No hay comentarios: