viernes, 28 de diciembre de 2007

Para Jorge

El fruto dio la semilla
la semilla dio la planta
y la vertiente que canta
buscó el rumbo de la trilla.
El que modeló la arcilla
al hombre lo hizo de barro
lo sacó de una casa bella
de las aves nació el trino
y de un trigal campesino
nació Jorge Estrella.

Oscar N. Galante
-------------------------

Del palo nació la astilla
y del ritmo la bailanta
y del barrio la percanta
que en el tango maravilla.

Para sentarse: la silla,
la hojita: para afeitar
y del sol que siempre brilla
nació el magnífico Oscar.
-----------------------------
Somos Jorge, los magníficos
poetas de este muestrario.
Tienes tú el abecedario
y porto mi hacer prolífico.

A veces son jeroglíficos
versos anonadados,
si las musas despiadadas
me lo dejan llanos y tísicos.

Un abrazo.

Oscar N. Galante
------------------------
En mi corazón te llevo
por regalar un poema
que como mágica gema
nos hizo nacer de nuevo.

Mi musa no encuentra escollo
cuando me hago el bonito.
Lo he dicho y lo repito:
yo he nacido de un repollo.

Jorge Luis Estrella
----------------------
Con razón esas lolillas tan insinuantes ... del repollín vienen

Elisabet C.

No hay comentarios: