martes, 18 de diciembre de 2007

LA MIAU AL TORTUGO - Fanny G Jareton y Jorge Luis Estrella

No me voy
no me voy a ningún lado
acusa mi artimaña por atraerte
que armo las valijas y me las "pianto"
¡No ves mi amor que sufro tanto y tanto!
No seas cruel con la fiereza de esta mina
que por saber lo por supuesto en confidencia
deja caer el baby doll con la ferocidad supuesta
y se convierte en una mimosa minina.

Acurrucada en vos, quiere dormirse
limpiarte con la lengua de cabo a rabo
ajustar la boca hondo a tus tetillas
prenderse con la ñata en tus sobacos.

Intento retener la brújula de lo lógico
mas pierdo el norte…

No sé que hacer te juro, amor,
no sé que hacer por retenerte,
muerdo articulando tu nombre
las sábanas que dejaste con tu naturaleza.
Pronuncio remarcando en la simpleza:
¡Extraño tanto tu bálsamo a zoológico!

LA MIAU
--------------------------
Ay, mi mina mimosa minina
que mina mis fuerzas
y arruina mi fe.
Ay, qué maña tendrá tu artimaña
que araña con uñas felinas
y hasta empaña mi luz que se baña
en la entraña del ser.
Ay, qué cabo y qué rabo tu lengua
que yo ya no sabo quién soy
y hasta acabo con ser el que acabo
de pensar que me trabo y me rabo
y acabo.
Acabé.


Jorge Luis Estrella

-----------------------
Tralará, tralarí el desconsuelo
cuando me trago el anzuelo
donde mis ojos prendí.
Clavo un clavito chiquito
deja mi huella un huequito
del amor que te ofrecí.
Palabras de abracadabra
que sacas de la galera con temblor.
Agarra que garra mi garra
ladrón de suspiros
¡me muero por vos!


LA MIAU
--------------------

En lampos de pasión,
acuchillando versos,
queloniamente amurallado en tangos,
con la garganta vociferando lunas,
tiritando de calor,
húmedo de recuerdos y de olvidos,
con el abracadabra entusiasmado,
le deseo a mi tigresa
la más sabrosa de las vacaciones.

El tortugo

No hay comentarios: