sábado, 27 de diciembre de 2008

QUIEN DIRÍA, TRES AÑOS

O de cómo los problemas emergentes, emergen.



Santa María del Buen Aire, año: 2006, mes: alguno, claro. El Velador recorre las calles de la aldea cantando "¡las 22 horas 17 minutos 40 segundos han dado y sereno! Detrás de él, silenciosos, grupos armados rompen las puertas, arrastran a los habitantes a la vereda, violan a las mujeres, rompen las cajas de seguridad. O violan las cajas y rompen a las mujeres. Los dispensadores automáticos de droga ofrecen cocaínaplusenergè ticabajascaloria s; dosis especiales para niños.
River terminó último el torneo. Sus simpatizantes festejan hidalgamente incendiando los teatros de revistas y las revistas de teatro.

En éste espacio paradisíaco, no obstante, hay seres preocupados por el futuro de la humanidad. "Humanos go home" ladran los perros, maúllan los gatos, trinan los pájaros, etc. (consultar Google).



§


Liliana y Carlos, descansan en el tubo colector nro 5 de desagüe de la ciudad. Estudian Poesía 1,5. Liliana, con el título, tratará de lograr un puesto de panchero en el quiosco "Este pancho no es verso" del Parque Lezama. Carlos no.





—Che, Lili.

— (…)

— No te escatimés, que ya te hablé dos veces, creo.

— … (dedito parado como para medir el viento (…)

— Ah, Una vez sola, perdoname. Che, Lili

— ¿Qué?

— No te voy a discutir. No me arrepiento de nada, lo que hicimos lo hicimos bien. Pero ahora estamos solos como un perro ante un espejo. No te voy a discutir. No me arrepiento de nada, lo que hicimos lo hicimos bien. Pero ahora estamos solos como un perro ante un espejo. No te voy a discutir. No me arrepiento de nada, lo que hicimos lo hicimos bien. Pero ahora estamos sólos como un perro ante un espejo. Te toca a vos.

— Sí, es verdad, no tenemos con quién hablar. Cambio.

— Tenemos que retomar la iniciativa. Somo poeta o qué. No digas nada que no te toca. Algo hay que hacer. ¿Te acordás que ayer hablamos de hacer una revista?. Dale, che, hablame, aunque no te toque, después pasame la cuenta.

— Lo tengo que meditar. Me voy a las montañas.



Y se fue, la Lili. Caminando por los tubos de desagüe, el canal transoceánico, la línea Maginot, cuevas de topos, etc (consultar Google) llegó a Transilvania.

Una noche, toda oscura, reaparece la Lili. Se nota agotada. Pero contenta.

— Contame. ¿Valió la pena el esfuerzo? ¿Traés soluciones?¿River va a ganar algo? ¿Podés hablar o tengo que hacer un depósito previo?.

— Allá en Transilvania, en un vuelo de la línea Perú – Chicago – Eslovenia encontré a la sacerdotisa Fishhhh-Inger, que estaba con un ser tenebroso, de sexo femenino, llamada La Colorada y otro, también de sexo femenino, por más señas La Multipremiada. Juntas constituimos El Eje del Peor. Propuse un plan que fue aprobado. Vengo a llevarlo a cabo.

— ¿Qué plan?

— No me interrumpas que me quedan 57 Megavatios de palabras, a 512 Kb por segundo. Mañana comenzamos. En unos meses imponemos una revista de literatura. Después creamos una audición de radio, un café literario y una editorial. Hay más, después te cuento, pero tené en cuenta que también me tengo que ocupar de la casa. Mientras tanto voy a componer 3028 poesías, participaré en 865 encadenados,…

Estaba lanzada. Aprovechando una distracción, me escapé, aterrorizado.

§

Esta mujer está loca, o las otras brujas la embrujaron. O las otras hechiceras la hechizaron, O las minas la minaron. O ya estoy diciendo pavadas. Ta bién, si quiere hacerlo…

Para fines del 2008 me voy a reír. Después voy a tratar de consolarlas, porque las quiero mucho, con todos sus defectos.



Carlos Adalberto Fernández

---------------------------------




Santa Buen Aire de María , año: 2008, mes: alguno o ninguno.
El Velador recorre las calles de la aldea cantando "¡las 22 horas 17 minutos 40 segundos han dado y sereno! Detrás de él, silenciosos, grupos desarmados rearman las puertas, incorporan a los habitantes caídos en la vereda, embellecen a las mujeres, sellan las cajas de seguridad. O embellecen las cajas y sellan a las mujeres. Los dispensadores automáticos sin droga ofrecen placeboscocaí naplusenergè ticabajascaloria s; dosis especiales para niños.
River sigue terminando último el torneo, al igual que Boca. Sus simpatizantes festejan hidalgamente echando agua a los teatros de revistas y las revistas de teatro.
En éste espacio paradisíaco, no obstante, hay seres preocupados por el futuro de la humanidad. "Humanos go home" maúllan los perros, ladran los gatos (y no hay que consultar wikipedia)..

&



Liliana y Carlos, dialogan en el tubo colector nro 5000000 de desagüe de la ciudad.
La Lili medita tipo Buda mientras el Carlitos la observa aún estupefacto "in facto"


— Decime Lili...que ya no sé qué hacer con el espejo, ya se me rompió hace muchos años. ¿Ves? me quedan pedacitos nomás...ahora estoy más solo que perro en espejo..ni pa el espejo tengo...decime ¿hay solución?


—Shhh (Lili medita con los ojos en blanco como en trance) Carlitos mío...he andado mucho, he cruzado oceános, líneas de horizonte, he peleado con topos y con tipos también...y la solución llegó a mí de repente ¡fue un relámpago!


--(Intenta Carlitos un ademán, la Lili lo para en seco con el índice en alto...)




— Allá en Transilvania la sacerdotisa Fishhhh-Inger me mostró la verdad. No debiste huir hijo mío..la huída sólo engendra más huída...tus pasos fueron seguidos por los mastines de los Baskerville que eran propiedad de "La Colorada"..


-es que yo pensé que estabas loca...o embrujada, me apabullé ante tanto río revuelto¡¡y yo no era pescador!!!! !


--lo sabemos, todo lo sabemos. La iniciativa fue tomada. Hoy prosigue y crece y nada la detiene...

-¿y la multipremiada? ?



--otra desertora más...¡¡esperá!! no me agotes que estoy en trance y los 570 megavatios de palabras no me alcanzan para el Giga por segundo...shhhhhhhh h ¡¡siento las ondas!!! ¡las siento en el aire!!!!




-¿te acordás que la revista....yo. ...???

--¿revista??? ahhhhh síiiii pero es historia, es agua que fluye rápida hacia el oceáno; hoy el plan es una biblioteca ambulante y digital con multimedia especializada en temas psicotrópicos y gonadotrópicos. La radio, el café, la editorial son ladrillos de un más vasto Building mundial....ahhhhhhh hhhhh lo veo en mi mente...¿vos lo ves????




-la verdá que no veo un pomo pero si vos lo decís, yo te creo...¿qué puedo hacer para seguirte??? ¡¡decime!!!


-vos cuidá el desagüe, que al precio de los alquileres hoy día, en unos años más nos quedamos sin techo. Y la magnificencia del honor y el progreso me aguardan. El eje del mal no admite demora ni reposo alguno; siento las vibraciones de la colorada y la sacerdotisa. ..


--(reculando ) si claro... bueno..se me queman los fideos viste?


--Andá, aún me faltan editar 850000000 copias de libros y escribir 2000000 poesías..la casa, después veré...¿te parece???? ehhhhhh (..???) ¡¡Carlos!!!!! ¿dónde estás???? ¿te fugaste otra vezzz????... ... Bué... se entiende... el Eje del mal no es pa cualquiera, más vale que me teletransporte porque ya está haciendo frío aca...
¡total!!! lo vuelvo a ver en el 2011...



continuará (creo)

Liliana Varela

No hay comentarios: