miércoles, 31 de diciembre de 2008

DESDE EL HORIZONTE INVERTIDO/


De pie, mirando a lo lejos desde la orilla en que me encuentro, desde la tierra firme que se desmorona en sus contornos, diviso desde aquí, una línea difusa en lontananza, un hilo que se pierde en la distancia, un sólo suspiro sostenido en el dejo del ahogo, en las palabras mudas que descansan suspendidas en ese vacío, en la simple oquedad que queda en el espacio infinito, limpio de todos los ¡ay! que gritan los humanos en sus dolores y placeres. De pie, mirando a lo lejos desde el borde en que me encuentro, de esta vida que mora en mi cuerpo, atrapada, rea de sus propias libertades, libre de sus propias cárceles, reconozco a la mujer que ha vivido sus sueños, que ha sido alegría, risa, carcajada, lágrima derramada, lucha por luchar un despertar cada mañana. De pie, mirando desde aquí, desde este linde en que me encuentro, descubro soy el horizonte del que de lejos mira hacía esta otra orilla, hacia esta lontananza que somos los que habitamos desde este lado, los que formamos esta línea difusa que une cielo y tierra, en la que se difuminan en espejismos temblorosos las imágenes que sólo somos en el horizonte de reversa. De pie, mirando desde aquí hacia la otra ribera, el abismo, la explanada, los mares se achican dejando tocar con la punta de los dedos, a los otros seres dibujados por el pincel del tiempo que no reconoce de horizontes ni de linderos . De pie, siempre de pie, aunque el otoño vaya buscando en la caída de sus hojas, la mecedora de los años.
Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: en el momento en que cualquiera se ponga de pie y mire al frente de sus ojos, encontrando otros ojos que lo miren igual.
Marzo, 09 de 2004
------------ --------- --------- -------


De pie, sobre la estirpe de mis años -los confesados-
diviso a aquél que robó la fuente del deseo,
al ladrón que supo de sueños y botó los míos al infierno.

De pie, suspiro tus suspiros y ahogo tus asfixias
me reflejo en equinoccio de equivocos y errores
y me distingo tan diferente... y a la vez
son esos ojos : los míos.


Liliana Varela
----------------
De pie, siempre de pie,
busco, más allá de la línea ficticia del tiempo,
interrogantes que frecuentan la duda del existir.

Y nada .
La voz, silencio. La mente hurga respuestas.
Allí, ante mí, esos ojos, que sacuden siglos,
me miran y no saben qué decir.

Me acerco, ellos me acosan. Los enfrento.
Tras ellos la vida, distingo momentos
¿son los míos?
¿fueron mías las palabras, los sueños?
¿Son esos ojos el pasado?

De pie, siempre de pie,
los ilumino y sigo adelante.

Elisabet Cincotta

domingo, 28 de diciembre de 2008

Suma Cum Laude tus versos
en cada letra que escribes.
Danos el verso sincero
el mas puro y dicharrachero.
En cada poema describe
las auroras de La Mancha,
sus paisajes , sus costumbres
pues tu tierra es mas que ancha.
Si te toca ser pastor
llama a tu perro faldero
a tu cabra y otras yerbas.
Con tal que nunca te pierdas
te esperamos en muestrario.
Ya es anhelo sincero
pues tus letras son " un diario".

Oscar N. Galante
------------------------
Es muy buena medicina
la palabras del doctor;
se lo agradezco, señor,
pues resulta cosa fina
la loa a un servidor.
Se acaba este calendario,
pues diciembre raudo avanza
y agradezco su alabanza
disfrutando de Muestrario.
Tratare de no olvidar
por donde entrar a esta casa
porque tendría su guasa
no poderlo recordar.
Un abrazo, buen amigo;
seguiremos el camino
de los versos su rimar,
para poder deleitar
a todos nuestros vecinos.

Un abrazo, Oscar.

Emilio Medina M.
==================

Andáaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaa


ehhh??? ¿quién dijo eso????

Liliana Varela

----------------
Venga, Liliana,
pasa pa dentro y espera,
que al momento y a tu vera
tomaremos la ensalada
que con tomates te hiciera.

¿Que no te gusta el tomate?
pues te la hare de otra cosa
que resulte deliciosa:
¿te gustan los aguacates?.

Y si te duele una muela...
he traido el alicate.

Emilio.

----------------

Pos aquí me tienes tío
esperando tu ensalada
de tomates prometida
con riquísimo aguacate.

Si no me gusta el tomate
no te preocupes que aguanto
sé fingir que algo me gusta
si es gratis o es barato :))

Liliana

sábado, 27 de diciembre de 2008

QUIEN DIRÍA, TRES AÑOS

O de cómo los problemas emergentes, emergen.



Santa María del Buen Aire, año: 2006, mes: alguno, claro. El Velador recorre las calles de la aldea cantando "¡las 22 horas 17 minutos 40 segundos han dado y sereno! Detrás de él, silenciosos, grupos armados rompen las puertas, arrastran a los habitantes a la vereda, violan a las mujeres, rompen las cajas de seguridad. O violan las cajas y rompen a las mujeres. Los dispensadores automáticos de droga ofrecen cocaínaplusenergè ticabajascaloria s; dosis especiales para niños.
River terminó último el torneo. Sus simpatizantes festejan hidalgamente incendiando los teatros de revistas y las revistas de teatro.

En éste espacio paradisíaco, no obstante, hay seres preocupados por el futuro de la humanidad. "Humanos go home" ladran los perros, maúllan los gatos, trinan los pájaros, etc. (consultar Google).



§


Liliana y Carlos, descansan en el tubo colector nro 5 de desagüe de la ciudad. Estudian Poesía 1,5. Liliana, con el título, tratará de lograr un puesto de panchero en el quiosco "Este pancho no es verso" del Parque Lezama. Carlos no.





—Che, Lili.

— (…)

— No te escatimés, que ya te hablé dos veces, creo.

— … (dedito parado como para medir el viento (…)

— Ah, Una vez sola, perdoname. Che, Lili

— ¿Qué?

— No te voy a discutir. No me arrepiento de nada, lo que hicimos lo hicimos bien. Pero ahora estamos solos como un perro ante un espejo. No te voy a discutir. No me arrepiento de nada, lo que hicimos lo hicimos bien. Pero ahora estamos solos como un perro ante un espejo. No te voy a discutir. No me arrepiento de nada, lo que hicimos lo hicimos bien. Pero ahora estamos sólos como un perro ante un espejo. Te toca a vos.

— Sí, es verdad, no tenemos con quién hablar. Cambio.

— Tenemos que retomar la iniciativa. Somo poeta o qué. No digas nada que no te toca. Algo hay que hacer. ¿Te acordás que ayer hablamos de hacer una revista?. Dale, che, hablame, aunque no te toque, después pasame la cuenta.

— Lo tengo que meditar. Me voy a las montañas.



Y se fue, la Lili. Caminando por los tubos de desagüe, el canal transoceánico, la línea Maginot, cuevas de topos, etc (consultar Google) llegó a Transilvania.

Una noche, toda oscura, reaparece la Lili. Se nota agotada. Pero contenta.

— Contame. ¿Valió la pena el esfuerzo? ¿Traés soluciones?¿River va a ganar algo? ¿Podés hablar o tengo que hacer un depósito previo?.

— Allá en Transilvania, en un vuelo de la línea Perú – Chicago – Eslovenia encontré a la sacerdotisa Fishhhh-Inger, que estaba con un ser tenebroso, de sexo femenino, llamada La Colorada y otro, también de sexo femenino, por más señas La Multipremiada. Juntas constituimos El Eje del Peor. Propuse un plan que fue aprobado. Vengo a llevarlo a cabo.

— ¿Qué plan?

— No me interrumpas que me quedan 57 Megavatios de palabras, a 512 Kb por segundo. Mañana comenzamos. En unos meses imponemos una revista de literatura. Después creamos una audición de radio, un café literario y una editorial. Hay más, después te cuento, pero tené en cuenta que también me tengo que ocupar de la casa. Mientras tanto voy a componer 3028 poesías, participaré en 865 encadenados,…

Estaba lanzada. Aprovechando una distracción, me escapé, aterrorizado.

§

Esta mujer está loca, o las otras brujas la embrujaron. O las otras hechiceras la hechizaron, O las minas la minaron. O ya estoy diciendo pavadas. Ta bién, si quiere hacerlo…

Para fines del 2008 me voy a reír. Después voy a tratar de consolarlas, porque las quiero mucho, con todos sus defectos.



Carlos Adalberto Fernández

---------------------------------




Santa Buen Aire de María , año: 2008, mes: alguno o ninguno.
El Velador recorre las calles de la aldea cantando "¡las 22 horas 17 minutos 40 segundos han dado y sereno! Detrás de él, silenciosos, grupos desarmados rearman las puertas, incorporan a los habitantes caídos en la vereda, embellecen a las mujeres, sellan las cajas de seguridad. O embellecen las cajas y sellan a las mujeres. Los dispensadores automáticos sin droga ofrecen placeboscocaí naplusenergè ticabajascaloria s; dosis especiales para niños.
River sigue terminando último el torneo, al igual que Boca. Sus simpatizantes festejan hidalgamente echando agua a los teatros de revistas y las revistas de teatro.
En éste espacio paradisíaco, no obstante, hay seres preocupados por el futuro de la humanidad. "Humanos go home" maúllan los perros, ladran los gatos (y no hay que consultar wikipedia)..

&



Liliana y Carlos, dialogan en el tubo colector nro 5000000 de desagüe de la ciudad.
La Lili medita tipo Buda mientras el Carlitos la observa aún estupefacto "in facto"


— Decime Lili...que ya no sé qué hacer con el espejo, ya se me rompió hace muchos años. ¿Ves? me quedan pedacitos nomás...ahora estoy más solo que perro en espejo..ni pa el espejo tengo...decime ¿hay solución?


—Shhh (Lili medita con los ojos en blanco como en trance) Carlitos mío...he andado mucho, he cruzado oceános, líneas de horizonte, he peleado con topos y con tipos también...y la solución llegó a mí de repente ¡fue un relámpago!


--(Intenta Carlitos un ademán, la Lili lo para en seco con el índice en alto...)




— Allá en Transilvania la sacerdotisa Fishhhh-Inger me mostró la verdad. No debiste huir hijo mío..la huída sólo engendra más huída...tus pasos fueron seguidos por los mastines de los Baskerville que eran propiedad de "La Colorada"..


-es que yo pensé que estabas loca...o embrujada, me apabullé ante tanto río revuelto¡¡y yo no era pescador!!!! !


--lo sabemos, todo lo sabemos. La iniciativa fue tomada. Hoy prosigue y crece y nada la detiene...

-¿y la multipremiada? ?



--otra desertora más...¡¡esperá!! no me agotes que estoy en trance y los 570 megavatios de palabras no me alcanzan para el Giga por segundo...shhhhhhhh h ¡¡siento las ondas!!! ¡las siento en el aire!!!!




-¿te acordás que la revista....yo. ...???

--¿revista??? ahhhhh síiiii pero es historia, es agua que fluye rápida hacia el oceáno; hoy el plan es una biblioteca ambulante y digital con multimedia especializada en temas psicotrópicos y gonadotrópicos. La radio, el café, la editorial son ladrillos de un más vasto Building mundial....ahhhhhhh hhhhh lo veo en mi mente...¿vos lo ves????




-la verdá que no veo un pomo pero si vos lo decís, yo te creo...¿qué puedo hacer para seguirte??? ¡¡decime!!!


-vos cuidá el desagüe, que al precio de los alquileres hoy día, en unos años más nos quedamos sin techo. Y la magnificencia del honor y el progreso me aguardan. El eje del mal no admite demora ni reposo alguno; siento las vibraciones de la colorada y la sacerdotisa. ..


--(reculando ) si claro... bueno..se me queman los fideos viste?


--Andá, aún me faltan editar 850000000 copias de libros y escribir 2000000 poesías..la casa, después veré...¿te parece???? ehhhhhh (..???) ¡¡Carlos!!!!! ¿dónde estás???? ¿te fugaste otra vezzz????... ... Bué... se entiende... el Eje del mal no es pa cualquiera, más vale que me teletransporte porque ya está haciendo frío aca...
¡total!!! lo vuelvo a ver en el 2011...



continuará (creo)

Liliana Varela

viernes, 26 de diciembre de 2008

ERES




A tu despojada alma de disfraces
logro escuchar sin decir nada.
Puedo advertir la luz en tu mirada
con la ternura que posas en mi vida.

Es tu jardín que aroma mi morada
con la blancura de los pétalos tan níveos.
Con esos ojos que albergan la sonrisa
y en esos párpados retornan esperanzas.

Jardín de espuma y brisa en la mirada
que libera de ataduras mi existencia.
Corre la bruma espesa que me asfixia
y sale el sol sobre mis vivencias.

Oscar Néstor Galante
----------------------

Eres el poeta de La Plata
la ciudad, la capital de la Argentina,
catedral donde mora el fundador
en un sueño de señor y constructor.

Eres alma, voz de pluma que no cesa
que escribe aunque el pulso ya no quiera,
el escriba que no quiere más secretos
ni papeles apiñados en un rincón.

Eres noche, luna azúl, cuarto menguante
el poeta que Galante nos escribe
el doctor que en mi mente ya persigue
el saberse plenamente escritor.

:))
besos
Liliana Varela

domingo, 21 de diciembre de 2008

EL ROSAL







Ese rosal florecido te llama,
un amor llora suspira nombrando,
él no la ha querido apagar su flama,
rosas que del nacen vienen llorando.




Color de las rosas boca serrana,
mieles abejas no quieren libando,
sus pétalos ellas vienen besando,
desdichada está triste esa montana.




Sepelio que anuncia un vate su canto,
despide su verso a la enamorada
penas lloran anegados sus ojos,



Queda ella, ilusa sufriendo de espanto,
lloran la Luna y Sol... muere olvidada
solo un cuervo recogió los despojos.

Ana Lucía MontoyaR.
Diciembre 2008
.
..






Su jardín he regado presuroso,
muy cuidado por amores de mi mano,
al momento con su aroma tan humano
he quedado con sentir muy amoroso.

Una nube de tormenta me ha nublado
ese cielo esplendoroso que tenia,
ha truncado la tormenta mi alegria
cuando estaba de mi rosa enamorado.

He sufrido del dolor de verla mustia
con sus pétalos tan bellos en el suelo,
que mis ojos se olvidan del consuelo.

En la espera que salga otro capullo
que por rosa se transforme nuevamente,
a su vera, la espero eternamente.

Emilio.




EL ROSAL

Ese rosal florecido te llama,
un amor llora suspira nombrando,
él no la ha querido apagar su flama,
rosas que del nacen vienen llorando.




Color de las rosas boca serrana,
mieles abejas no quieren libando,
sus pétalos ellas vienen besando,
desdichada está triste esa montana.




Sepelio que anuncia un vate su canto,
despide su verso a la enamorada
penas lloran anegados sus ojos,



Queda ella, ilusa sufriendo de espanto,
lloran la Luna y Sol... muere olvidada
solo un cuervo recogió los despojos.

Ana Lucía MontoyaR.
Diciembre 2008
.
..

El 16 de diciembre de 2008 4:12, EMILIO MEDINA MUÑOZ escribió:

Su jardín he regado presuroso,
muy cuidado por amores de mi mano,
al momento con su aroma tan humano
he quedado con sentir muy amoroso.

Una nube de tormenta me ha nublado
ese cielo esplendoroso que tenia,
ha truncado la tormenta mi alegria
cuando estaba de mi rosa enamorado.

He sufrido del dolor de verla mustia
con sus pétalos tan bellos en el suelo,
que mis ojos se olvidan del consuelo.

En la espera que salga otro capullo
que por rosa se transforme nuevamente,
a su vera, la espero eternamente.

Emilio Medina M.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Desperté sin ti - Despertar contigo a


.
.
.
.
.
.

Despertar sin ti
A la orilla de mi lecho
desperté queriendo besarte
sentí tu aliento en mi cabello
y no estabas…
Se levantó el sol
y me recordó que hoy duermes lejos
pero mi piel deseosa
reclama la tuya.
Mis entrañas tienen hambre de tu calor
de tus manos tiernas
de tus besos húmedos
de tu ser hombre
más allá de la fuerza…
Desperté ansiosa de ti
pero cada amanecer
me recuerda certero
que es un sol menos
para tenerte eternamente.
En este lecho inmenso
te espero
con el anhelo inminente
de que una vez más me poseas
de ser sólo un espacio
de beberte por entero.

Carolina Gonzalez V.
************ ********
Entre tu ausencia,
y mi sensual deseo,
el lecho parecía enorme.

Sin desborde de ternura,
con recuerdos y añoranzas,
que huían por doquier.

Oscar N. Galante.

************ *

Cuesta tanto dormir sin tu aroma
lecho vacío abrazado al abismo
tus ojos, tu figura, tu silueta:
desdibujada en el sueño de estar juntos.

Despierto al alba con deseos de tenerte,
sin tus suspiros, sin el hueco en tu almohada
solitaria, cabizbaja, ensimismada
intentó soñar para encontrarte otra vez.

Liliana Varela
------------ --
Despertar en ti,
en el silencio nocturnal que avecina
un saber de orillas y llanuras,
en la suavidad de la cobija
que amalgama rupturas y encantos.

Despertar en ti,
en la calma del amanecer
cuando el sonido del paisaje
enruta mi cuerpo hacia tu lado izquierdo...
surte el hueco mudas lágrimas de ausencia.

Elisabet Cincotta
----------------
Desperté contigo

Desperté contigo
abrazada a tu oasis
en nuestro lecho redondo
de cinco sabores
con cuatro lunas redondas
que unidos a nuestro eclipse
concluían en cantos orgásmicos
que la pachamama enseña
cuando desde esa entraña de la Tierra
nos trae la primera semilla
¡Aleluya!...¡Aleluya! ...

Julia del Prado (Perú)

------------------
Desperté en la madrugada
sudando bellos amores,
que con sus muchos calores
humedecio hasta mi almohada.
En el mundo y sus confines
a mi dama deseada
cante mi bella tonada
cual coro de serafines.
En suspiro permanente
amaneció nuestro día,
teniendo por fantasía
nuestro querer nuevamente.
En llegando la mañana
que de soles va cuajada,
compruebo que mi galana
quedo de rosas preñada.

EMILIO MEDINA MUÑOZ

miércoles, 10 de diciembre de 2008

A DOS MANOS

Ayer preguntaste
Si recordaba tus manos…

Yo digo mi querido:

Esas manos
que me conocen y hablan,
que aprendieron mis caminos,
me trajeron un recado
de tu corazón sentido.
Me dicen que traen rosas,
unas ponga en mi cabello,
otras las deje
entre mis senos,
otras como lágrimas
recorran mis senderos,
revivirán en mi fuente
así las quiero mensajero.
Se enlacen tus manos
abarcando el mundo entero
así me siento cuando
me abrazas moreno,
como cuando en la arena
me acunas,
cuando te siento mi dueño.
Esas manos que yo quiero
que conocen mis senderos,
conocen que las extraño
y de locas pasiones
de un lascivo marinero.
Claro que las recuerdo,
¿Cómo olvidar lo bueno?



Ana Lucía Montoya R.
diciembre 2008
----------------------
A DOS MANOS
A DOS MANOS
Esas manos que me arrancan
gemidos desde muy dentro,
que erizan, vuelan, se enlazan
en intimos recovejos.

Falanges acariciando
el pecho que ya es tuyo
el corazón que no late
si no te tiene a su lado.

Carne y uñas, manos plenas
de caracolas de azahares,
equinoccio de suspiros
son tus manos...y lo sabes.




Liliana Varela
-------------------------------

Bien, las recuerdas, ya veo
a mis manos que contornean tus dunas.
Esas que adornan la cuna
de los sinuosos caminos
recorridos en los viajes
del cariño cotidiano.
Son las que seguro creo
ya son propiedad eterna
de tu cuerpo, de tu alma
hasta el fin de los caminos.
Satisfecho estoy, mujer
cuando observo tus recuerdos
y mis manos son acervo
de tu sino y de lo eterno.

Oscar N. Galante.


------------------------------

Acervo de mi sino si recuerdo
cuando tus manos me hablan
siempre empiezo y no termino
gozarlas si sobre mí cantan..

Unas ágiles manos repasando
delineando mis contornos arden
dibujan todas las dichas besando
me quedaré triste si ellas parten.

Gracias por ese cometario bellísimo.

Ana Lucía


martes, 9 de diciembre de 2008

SOY I///////SOY II

Soy la que opuso el canto a la injusticia,
la que amo al amor y se pensó amada.
Quien rompió auroras lagrimales
y forjó cada paso que emprendía.

La que quiso ser puntal en su carrera
-logro que emocionó su alma-
quien sin edad avanzó hacia el futuro.

Soy en mí y en el reflejo
más de lo que quise ser y tal vez nada,
mas todo lo que pude está jugado
y lo que no...
no tengo fuerzas para hallarlo.

Elisabet Cincotta
derechos de autor reservados

-----------------------------



La que bramó de furia en la mañana
rompió juventud, atrapó la luna.
La que huyó sin miedo de la premura,
de la tardanza que arrugas daba.

Soy el reflejo, el calco, el origen,
el sur y el norte, frío y calor,
la amargura y la alegría,
el cruel espanto de no ser yo.


Liliana Varela


------------------------
SOY I///////SOY II

Soy la que transitó más de mil palabras,
horadó el misterio de la vida,
subyugó al viento con promesas,
besó el amanecer en sus pupilas.

Soy la que tuvo noches de incienso/
amante en vigilia de algún sueño.
La que sin querer amó queriendo
traspasar fronteras de lo ingenuo.

Soy pasajera del sendero,
miro los ojos del que enfrento
y sufro cuando sufre el poeta.

Elisabet Cincotta

-------------------------
SOY II-BIS -el calco, jamás la original

Soy la piedra con la que tropezó tu vida
el vaso medio vacío-lleno que no sació la sed,
la que birló el deseo de ser un poeta
que asomada a los versos
no pudo ser.

La que un día batió palmas al viento
rompió la simiente y fue torbellino,
la vagabunda, errante furtiva,
la copia imperfecta de la perfección.

La nova sin origen
nacida de nada,
la ausencia-presencia de un acto de fe,
el jugo, la esencia de pasos siniestros..
el gélido abrazo de un amanecer.


Liliana Varela

PERDONA







Perdona este olvido de abrazarte.
La ruta está copiosa de nostalgia.
El tango elude la resaca
que la copa de uva ha servido.

Perdona este olvido inolvidable
de saberte en la distancia casi ausente.
El mérito del poema estuvo en ver
anocheceres perfumados con tu imagen.

Perdona, no es puro aspaviento,
el tiempo algunas huellas ha borrado
en un atardecer de añejo vino.

Extremé la orilla del silencio,
lancé el éxito contaminante.
Aquí estoy, me invade el aplauso...
perdona que olvide abrazarte

Elisabet Cincotta
derechos de autor reservados







Perdonen que anduve un tiempo perdido,
bueceando en otros mares,
"extremando las orillas del silencio",
jugando con los rojos del poniente,
construyendo con palabras un abismo,
híbrido, azul, hueco,
redondo (yo, tan delgado).
Vuelvo y lo primero que me encuentro
como si me hubiese estado esperando,
bello como todo lo que exhala su autora,
este poema que me dice: "perdona".

Jorge Luis Estrella

sábado, 6 de diciembre de 2008

Despedida.



.
.
.
.
.
.
.

Los ojos tristes lloraban
al ver su cuerpo postrado:
quieto, frió, mal carado,
y sus lagrimas mojaban
su vestido almidonado.
El viento mueve su pelo
pareciendo darle vida;
su cutis de terciopelo
se muestra ya como velo
para emprender la partida.

Emilio Medina M

----------------------------
Despedida.
¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!
Gustavo A. Bécquer



Quisiera abrigarte para que el frío no toque tu piel
cálidamente llenar tus vacíos
en oleadas de sal
reflejar la tibia mirada que el sol te prodiga
para que no sientas que la gélida garra atenaza tu pecho.

Cobijarte... sí, cobijarte como nunca lo hice
conservarte intacta, pura, de nieve,
pálida luna de una noche de abril.

Despejar la frente de soledades
nubes grises - sueños sin sentido
años sin días agujereando los ojos.

Déjame que cubra de presencias
la gran ausencia que hoy te inunda.
Que tu soledad comparta
para no sentirte muerta

Liliana Varela

martes, 2 de diciembre de 2008

TANGO EN CADENA


..
.
.
.
.
.
.
.
.
..................................................................................................Elisa, Oscar, Carlos

Se acomodó el funghi a la sesera, se ajustó el lengue, y calmadose recostó en el muro, a la esperaque del fato saliera algún finado. La robó, la choreó, la hizo suyay se llevo a la parda, de la rienda. Las minas son del tipo que chamuyay a cuchillo defiende bien su hacienda. Un silbido y un paso prevenidomarcó el llamado a dirimir rencores. La Parca ya esperaba, con honoresmudar al final, a un guapo descosidoUn farol y una luna competíanen marcar con sombras los semblantes.Los cuchillos sedientos, vigilantesbuscaban envainarse y se mordían.Uno murió, éste o aquel, sin fastos.Un tango lo recuerda. Y una viuda.Un farol, un zaguán y la Huesuda.Y una sangre regando algunos pastos.Elisa y María Elena, yo me alegrode notar que les sienta bien el negro.Otro vendrá y tal vez con mejor parla Y... la milonga está para bailarla.
Carlos
//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// /////


Al ritmo del gotán las dos mujeres.se entregaron, vivieron sus placeres.Observadas por Carlos , que olfateaba,con un funghi compadrón, bien lo ladeaba.A su influjo, se trenzó tan duramente,con un guapo al escuchar a su cargada,su alma se marchó entre la gente,que , alarmada, lo vio morir congruentemente.Y sus viudas, cruelmente horrorizadas,se vistieron de oscuro por un año.Mas cuando, observan, golosas, a la muchachada,su fueron a bailar, cambiando el paño.Oscar.

//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///
Para más datos: Mujer arrabaleraaquella que es devota de los fatosocurridos en cortes y quebradasque suele ofrecer la muchachada.Patios grandes con parra que no faltay un compás de guitarras y hasta un fuelle.Cadencias de tangos y milongaen noches de tiempos que no duelen.Ellos, con valor y arrojo conquistadoatentos a las miradas y sonrisas.Son el sello de un barrio que se ha idodejando la leyenda y las nostalgias.Con el tiempo necesario y su cadenciason mojones en la historia de la urbe.Cada día es una forma de arriesgarlasen los pasos que dibujan y recorren.Oscar.
//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ////////
Alguna hubo que escapó del patio
ocultando un pasado turbulento.
Quiso vivir un tiempo de descuento
ornado con claveles y jazmines,
pero era mujer de ruta de adoquines,
de zaguán, no livinrum, de percalina.

Se hizo 'Margot y siguiò siendo mina.
Yo la estrené, Oscar, y no le miento
La hice reina de divanes y bailongos
Cuando se fue, le indiqué sin aspaviento
"te preveo futuros bien tristongos
No sos flor de salón, sos flor de fango.
Tal vez se te evoque en algún tango".

Carlos

//////////// ///////// ///////// ///////// ////////

Ni la mujer o el hombre de tangoson cualquieras, son baluartesde años que ya se han idoy regresan en letras y estandartes.A ellos les escribió Carriegodibujando sus vidas y costumbres.El arrabal y sus cosas simplesen tiempos de miseria e incertidumbre.Ahora en muestrario es ElisaY es Carlos y hasta Oscar.Son un trío de fintas y gambetasque dan al tango sus cosas de poetas.Oscar.
//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////

El hombre, mas no cafisho,
interpeló a su funghi,
tras haber chamuyado
el horizonte.
Acomodó su cinto,
las polainas,
brilló al viento
recostado en el farol.

Soñó que la hallaba,
un amanecer,
cuando la parca
intentó robar su esqueleto.

La mina ajustó sus senos,
entabló batalla,
arrancó su canto.
La muerte huyó vencida
del encuentro.

El hombre, mas no cafisho,
resurgió bandoneón-tango- cielo
nostalgia-ausencia- pasado
en la esquina amante sin desvelos.

Elisabet Cincotta

//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// ///////

Ya se apaga el farol. Duerme la esquina.
A descansar, los guapos y la mina.

Carlos

//////////// ///////// ///////// ///////// ///////// //////
-- Carlos Adalberto Fernández