viernes, 13 de enero de 2012

MI PEQUEÑO CANTO.. FUSIÓN... DE CHOCOLATE... ¡TERCAS, VUELVEN!...




MI PEQUEÑO CANTO
el fuego
sublimado en tu poema
deja sin fuerza mi canto
exangüe mi verso
impotente mi voz ante tu voz
se da vuelta
para ir en busca del Viento
para clamar por nuevas fuerzas
y suplicarle aliento
pedirle Amor y Alma
dulzura y una manta
que abrigue en mis palabras
y un nombre que estimule mi apetito
que acose noches y hambres
que extienda esteras
enamore a la Luna y le fuerce el broche
que corretee sombras sin doblar esquinas
!!ese Viento que se reconozca siempre mío!
ana lucía montoya rendón
noviembre 2011
----------------
Punto de ebullición

"no, mi lengua no olvida el recorrido
ni su paso experto"Ana Lucía Montoya Rendón
Arden
los sentidos arden en el punto justo
el que ebulle cada átomo,
cada poro de esta piel que ya no es mía
que se ha vuelto espesa y derretida
nata de pasión.

Derriteme más de lo que el fuego puede,
ígnea, asombrosamente lava
penetrándome...

Cucharón de seda son tus manos
revolviendo ardores
erizándome.

Un cheff de una locura de chocolate
que horneada en tus pupilas
responde al ebullir.

Y no quemo,
mis papilas te responden frías
pero encendidas cual brasas
llamean tu nombre.

Vuela el cacao de tu boca a la mía.
La gastronomía delicia de dioses se torna...

y yo perezco bañada amarronada
siendo el bocado que devorará
el chocolate que hay en ti.


Liliana Varela
================
FUSIÓN


¨¡No importa el costo
cuando la locura es elixir
enraizándome al cielo!¨
Liliana Varela¨¡Dame marrón maná que derrita mis ansias!
una dieta rota a cambio de un bocado como tu.¨
Liliana Varela



junto los ecos de tu voz
en un poema/cáliz
donde las ondinas vierten
el líquido que alimenta tu flor de loto
y traduzco de tus versos
la imagen refundida de una dieta rota
costosos contornos densos de una de Botero

son esos sin sentidos bifurcados
consentidos toboganes de los sueños
tramos amplios entre tu mente clara
y la aridez obtusa del pensamiento mío

tus réplicas
amplias camisas de fuerza de corte fino
son choques eléctricos
y raciones de tanino y verso
suavizando el vértigo y el miedo
para que vayan cómodos
en mis valijas de viajero incierto

mi razón vive perdida
enclaustrada lame
gotas de chocolate tibio
filamento oscuro
columpio lento
de mis hambres y secretos

chasquea mi lengua
la vivencia del futuro
...por rendijas táctiles
ve la romería de fantasmas
hasta la artesa de rosada piel
donde humean sagradas las esperas

no, mi lengua no olvida el recorrido
ni su paso experto
danzómana de palabras y silencios
sus papilas tanto tiempo alienadas
no haítas de dulzura
hoy amodorradas en recuerdos acres
claman por el sabor de un beso
e insisten por un bombón de chocolate!

así, con la cabeza baja
asoman anudadas mis ideas
ansiosas de vuelos y de Tiempo
van en alas azules de palomas mensajeras
hasta la cocina del Artesano de cacao dulce y cacahuete


ana lucía montoya rendón
noviembre 2011
________

Ana, gamia: tu poema me llevó sin quererlo a DOS intentos locos, dos jaajjaja. Allá van:
-------------ººººººººº---------

Locura

"ver a la razón perdida

amante de paso, concubina"
Ana Lucía Montoya Rendón
Entiendes ahora el dictado de este pecho
la dulce amargura de puñal clavándose eterno.

Fluye indómita la savia
corroe necia la locura

no hay días sino instantes
no hay futuros,
sólo ahoras.

¡Complacer el alma, alejar el invierno!

Tan sólo ello...
y suficiente
y necesario

tal vez demasiado el precio.

¡No importa el costo
cuando la locura es elixir
enraizándome al cielo!


Liliana Varela
---------------------
y otra respuesta loca jajaja

Locura de chocolate

" y, ahora vuelvo en busca...

¡de un delicioso bombón... de chocolate!"
Ana Lucía Montoya Rendón



¡Dame marrón maná que derrita mis ansias!
una dieta rota a cambio de un bocado como tu.

Devorar tus orillas,
fagocitarte en penumbras
y al tanteo de tu dulce contorno
atragantarme de ti.

Que sea tunel sin fondo
la garganta que te aprehenda,
que sea gula infinita
la succión de tu néctar...

Morder otra vez,
lamer con premura...
susurrar al oído-banquete
¡satisfacerme jamás!.
¡Dame marrón maná que derrita mis ansias!
una dieta rota a cambio de un bocado como tu.


Liliana Varela





===============
DE CHOCOLATE...

¨No.
Todo es poco precio
poco es el castigo...

si con ello he conseguido

sentir otra vez.¨
Liliana Varela

¡cómo parpadean los cirios alumbrando tu poema!
¡cómo se derriten las velas cuando ondeas tu bandera!
¡cómo sentir otra vez... lo grande y lo pequeño!

siento la fuerza que eleva ese puente de carne, levadizo
y el vaho del foso que me succiona hacia sus aguas
siento erguida mi rebeldía, allá, en la caverna
siento que mi piel se doblega feliz ante el castigo

sentir de nuevo...
asistir en alma y cuerpo a ritos renovados
oir un eco invitando a la inconsciencia
ver a la razón perdida
amante de paso, concubina
pagando oneroso precio de sangre
por la muerte de su Sol, en el ocaso

sentir de nuevo los pies dentro del barro
marcar la diagonal que acerque nuestros pasos
gritar en clave para que no nos fisguen
mientras, excitada la pasión, nos llama a su petate

he sentido de nuevo que se me vuela la lengua...

he sentido que las papilas aplauden en mi boca
con aplausos de color oscuro y dulce

ése delicioso sabor a chocolate que me habita

he sentido que recuerdo
y, ahora vuelvo en busca...
¡de un delicioso bombón... de chocolate!


ana lucía montoya rendón
noviembre 2011
________

Sentir, sólo sentir

"tus ojos ven y los míos hurtan luces

(...) majado con eróticos mordiscos
está feliz, alienado con mis besos"
Ana Lucía Montoya Rendón
¿Acaso crees que dueña yo me pienso,
que planto bandera en tierra que no es mía?

¿Imaginas que cuando me rozan sus manos
santifico las palabras que brotan de la pasión?


Pues nada has entendido ¡Nada, niña mía!

Yo sólo soy cirio de un templo cualquiera,
una llama sin fuerza que apenas alumbra,
una pausa en la loca carrera de sus desvelos,
simple aperitivo despertando su voracidad.

Tu presencia es el maná conque su cuerpo vibra
tus senos el lago dónde duerme feliz.

Sé de ti.
Y no interesa.

No busco el dominio, el ajeno feudo,
ni el bocado entero a deglutir.

Sólo deseo gritar su nombre,
arrullar su sueño,
sentir que estoy viva, que vibra algo en mi.

Quiero la fugacidad de sus ojos mentirosos,
la falaz palabra conque dice mi nombre,
la milésima muerte que corona el acto
y la pueril frase con que se despide.

No es él...¿entiendes?

Soy yo,
yo la que siente,
la que quiere gritar
aunque grite en vano,
la que quiere sufrir cuando
me inunda su ausencia.

Él : el instrumento que revivió las ansias,
el que pintó luz en la sombra del oxidado cuadro.

¿Sufrir después?
¿piensas que me importa?...

No.
Todo es poco precio
poco es el castigo...
si con ello he conseguido

sentir otra vez.


Liliana Varela

----------------------------

¡TERCAS, VUELVEN!
¨...Y las ansias dormidas...han vuelto al desvelo
ya no soy sombra de un añejo cuadro olvidado...¨
Liliana Varela


¿y como hacer que no vuelvan
si duermen tendidas a mi vera
si se alimentan de fuego de mi templo
si se beben la abundancia de mi copa
si se apuntalan y gimen en mi celo
si locas se engolosinan en mis senos
si se enamoran de la Luna Negra y sus jadeos?

tus ojos ven y los míos hurtan luces
furtivos se adueñan del aura del Amor
sí, tu boca grita un nombre
la mía lo deglute entre llantos y sonrisas
bocado tierno... ¡delicioso!
majado con eróticos mordiscos
está feliz, alienado con mis besos

¡por eso, las ansias siempre vuelven...
y yo gozo, desbocada en los desvelos!


Ana Lucía Montoya Rendón
Noviembre 2011

_____________

A Gritos

"Con estas manos besaré tu cuerpo..
"
Jesús Albo



De pétalo insolente me abro
los desiertos son vergeles en tus manos,
una caricia, un suspiro, un aleteo,
un llamado de la selva que en jauría te busca.

A gritos te nombra la que vive en mi,
la que se enamora en cada poniente
y amanece ingenua, blanca de sentires,
aquella que renace en las yemas de tus dedos.

Y las ansias dormidas...han vuelto al desvelo
ya no soy sombra de un añejo cuadro olvidado...

hoy mis ojos ven lo que nadie observó,
hoy sé que la vida
ha girado el eje
hoy sé que descubro: qué es el amor.


Liliana Varela


---------------------------

EN TU SILENCIO.

Con estas manos besaré tu cuerpo..,
con los labios despertaré las ansias..,
viajaremos a la zona de lo inmenso,
cruzaremos eternos mares, sin mañanas,
hasta que brote al corazón el fuego
y me digas en tu silencio.., que me amas.
Despues.., si he de morirme preso
de las ardientes magmas que me matan,
volveré a recorrer ese universo,
con las manos cansadas que acarician,
para vivir contigo las delicias,
que brinda al alma, el sabor de un beso.
Con estas manos besaré tu cuerpo..,
ya no habrá en tus noches soledades,
tendrás la paz que buscas en desierto,
esa paz que sin hablar reclamas,
y llegará a tu vida el amor, cierto,
y me diras en tu sielencio..,que me amas.



JESUS ALBO

No hay comentarios: