jueves, 5 de enero de 2012

Pretendo



Pretendo hoy, Señora.

 Pretendo yo señora,
 que salga Ud ,
 que cuente,
 si acaso así lo siente.

 Que abandone la cordura,
 pues esto así no dura.
 Y de una vez por todas,
 trate de ser osada.

 A ver si Ud. se juega y
 así cuando me encuentre
 el sentimiento acomoda,
 para que no lamente.

 Por eso aquí le muestro
 el cielo y las estrellas.
 ¿No capta Ud.?
 Son tan bellas.

 Oscar Néstor Galante.
-----ºººº----
Pretende usted, señor,
 algo de mí imposible:
 que cuente
 si acaso así lo siento.

 No dejaré la cordura
 aunque me venga yo loca,
 y no quiera que mi boca
 despliegue tanta osadía.

 No pretenda que me juegue
 sólo para encontrarlo,
 ni que acomode el sentir
 para un lamento irreal.

 No interesa que me muestre
 el cielo y las estrellas.
 ¿No se da cuenta usted
 que su amor no me interesa?
 Lili
----ººººº----
Señora.
Detrás de esa actual fachada
dura y austera, señora,
sé que en ud. palpita
ahora,
un corazón que se agita,
apenas al salir el sol.
A esa justa hora,
señora,
Ud. a su ventana se asoma
para verme a mí pasar.
Cuando a Ud. miro, señora,
sus ojos dirige al suelo.
Pero Ud. sueña, señora,
con el tapizado cielo,
que gustoso
yo le entrego,
cuando se anime y abra la puerta
a su entera felicidad.
Oscar Néstor.
-----ººº-----
Obvio que en mí palpita
un corazón agitado,
que late acelerado
ahora,
porque la vida me inerva
al igual que con usted.

Si a la ventana yo salgo,
señor,
en mi no hay coquetería
cuando lo veo pasar.

Cuando usted me mira,
señor,
mis ojos dirigo al suelo
pues las sabanos oreo
de la amplia habitación.

No sueñe con fantasías,
de conquistas irreales,
soy, señor,
inalcanzable
para su gusto,
y usted.

Lili
 -----ººº----
Amiga poeta,
si la vida te enerva,
es por algo que concreta.
Costal de bellas hierbas,
Si solamente te inerva,
es algo fisiológico,
travesuras del sistema.
Ese es otro tema.
Oscar.
---ºº-------

pretende él
que ella  cuente
si es amor que la lleva
ha estar junto a la ventana
 cuando pasa junto a su casa.
Pretende ella
que solo orea sabanas
muy temprano por la mañana 
y otra ves muy entrada la tarde.
Pero no explica el por que  estira el cuello
simulando ser jirafa, con los ojos bien abiertos
para llena sus pupilas con la estampa del bombón.
Quizás también este oreando los pulmones y pupilas.
 Hace poco ella dejo caer un pañuelo
 Él lo levanto y al  entregárselo
Y ella enfática le dijo
Que no quiere conocerlo,
solo colgó el pañuelo a secar y
fue el viento que llevo el pañuelo
a los pies del caballero.
Maria Fischinger
----ººº------
Ese pañuelo níveo,
manchado con sus lágrimas,
probó la incontinencia,
de su oculto dolor.
Al ver que llevaba encajes.
que era fino y caro,
el caballero andante,
Lo puso en su bolsillo.
Llevólo al lavarropas,
quedando original.
Ahora es una joya,
de su entera propiedad.
Oscar.
------ººº-----
A mi señor,
la vida me inerva
por eso late mi corazón,
sistole y diástole alternando,
acelerados los dos.

Si la vida me enerva
ha de ser ya por su causa,
que al pasar por mi ventana
se me queda viendo así..

Lili
----ººº-----
Celebro que esté "inervada",
creación poetisada,
mas si me quedo ahora,
de su ventana cercano,
es porque ud,. con su mano,
me alcanza sus pañuelos.
Aunque lo niegue,
esa forma , tan sutil,
ha logrado conmoverme.
Pero al Ud. negarse a verme,
sus pañuelos(ya tengo media docena),
me vienen como anillo al dedo.
Oscar
-----ºº-----
Señor,
mis pañuelos regalo
pues curada estoy,
del mal resfrío
que me obligaba en las mañanas
dejar por mi ventana, entrar el frío.

Si usted los pañuelos lava,
tendrá tela para rato
porque yo no le flirteo,
soy coqueta ¿eso es malo?.

Lili
----ººº----
Ser coqueta o veleidosa,
pasa con cada mujer.
No me he de entretener
esto cosa juzgada.
Pero le pido esta vez,
que a sus pañuelos los entregue,
en mi mano, sin arrojarlos,
pues al caer ellos al suelo,
he de tener que lavarlos.
Oscar.
----ººº-----
Versión I
AY María ¡no desnudes
el corazón que poseo!
por alguien aventurero
que quizás ni serio sea.
Deja que él se retuerza
y piense qué debe hacer
para ganarse la dama
y su favor obtener.


Versión II
Ché María ¡no seas chusma
y no me deschaves así!
por uno que ni conozco
la intención ¡si es malandrín!
Dejalo que se revuelque
en las dudas y sus actos
que ha de hacer para ganarse
a la nami de sus sueños.

Lili
----ººº----
Pues senorita
yo solo soy cronista
hablo lo que veo
pero me olvide de decirle
que el apuesto caballero
pasa una y otra vez
cerca de su ventana
 para asegurse que  Ud.
 lo va pasar.
Y Ud. se esta gastando
una fortuna en panuelos
acaso no ve que la mira
con los ojos de ternero
Si sigue asi el caballero
pronto perdera el trabajo
los panuelos no son suficiente
para poner comida en el plato

María
-----ºº----
No has comprendido.
De como soy
no has comprendido, amor.
Como un pájaro en el firmamento,
como el viento libre,
como las olas del mar.
Sin ataduras.
En libertad me siento.
Pero tan cercano a ti.
Porque te necesito.
Cerca mío.
Con intensidad.
Con testarudez infinita.
Puedo aceptar de ti,
cualquier cosa.
Mas salvo una:
Que no sepas comprender.
Ven ahora y comparte.
Esta sagrada sensación.
Luego, déjame volar.
sé que , tarde o temprano,
a ti volveré.
Para buscar mas pañuelos!!!
Oscar.
------ºººº----
***Bueno en fin, iba a retirarme tranquilamente para no molestar a la audiencia muestrariana pero.........
Elisa me pide chéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
¡¡Abran cancha canejo!!!!

De como soy,
no has comprendido amor!
soy mujer-fuego en la sangre.
¿los pañuelos? sólo una parte
de lo que te puedo dar.
La paciencia? ... bien escaso
que en ti poco ha durado...
por eso te dejo libre
¡Yo también quiero volar!

lili
-----ººº-----
Pues fuego en la sangre, dice?
se está quemando por dentro.
A los bomberos yo llamo.
Los pañuelos son austeros.
Oscar.
-----ººº-----
ABIERTA LA CANCHA ÑA
despáchese como quiera
que acá chamiga hay
una barra que hace aguaite
y por si lo necesitaré
le ponemos un avión
pa´que el vuelo
sea mejor y de largo alcance

Elisabet
-----ºº----
¿Escucharon a la Elisa ché?????
¡¡a ver quién se hace el guapo !! pssss...
¡Aguante Elisa, que reculan los enemigos! :)))
Lili
----ººº-----
Hay en esa metáforas de pañuelos,
enredada una bella poesía.
Se desatan, claros, los anhelos,
persistentes, a ritmo de melodía.
De nada sirve que yo guarde
los pañuelos que, subrepticia, me envía,
si a los sentimientos repta y haca alarde,
con aleve y dura alevosía.
Este soneto, cuyo tiempo ud. me inspira,
quedará guardado por los tiempos,
cada jornada en que pañuelos ud. me tira.
Y aunque exprese así, con fingida ira,
sus lamentos como duro pasatiempo,
en sus pliegues hay un gusto de ambrosía.
Oscar.
---ºº----
El soneto no es mi fuerte, usted sabe:
la gracia no se adquiere en sólo un día,
cuesta mucho y precisa de alegría
y en la mente de todos nunca cabe.
Los pañuelos yo le entrego: son suyos
guardelos para usarse en lo que quiera,
en emergencias o algo que surgiera
pueda ser que lo encuentre hasta en los yuyos.
En la nariz pueden ser de mucho uso
no la raspa, yo así se lo aseguro
por lo tanto con ellos haga abuso.
Mis pañuelos tendrá por bien seguro
en su nariz no habrá nunca un intruso
y de mi no hará juicio prematuro.

Lili
----ºº-----

No hay comentarios: