miércoles, 7 de noviembre de 2007

COPLEANDO

Manuel: Manuel Cortés
Lili Marlen: Liliana Varela


(fandangos)
Llevo el potro galopando
cuando voy a la campiña,
llevo el potro galopando
el Retaco prevenío
y en ti gitana pensando,
cuando voy a la campiña.

A un arbolito subí
por verte venir gitana,
a un arbolito subí
se me clavaron las manos
acordandome de ti
por verte venir gitana.

Por un beso te pusistes
del color de la cereza
por un beso te pusistes
no pienso besarte más
no te mueras de vergüenza,
por un beso te pusistes.
......
Popular
Manuel

------------ -------
A un árbolito subí
pa ver si tú ya venía
a un árbolito subí
me fui al suelo derechito
y te bendije en mil formas
pa ver si tú ya venía.

Tengo dos corazones
uno azúl, otro negro
tengo dos corazones
ninguno yo te lo presto
aunque me pidas siquiera
uno azúl, otro negro.

En el medio de la nada
un perro estaba ladrando
en el medio de la nada
y mi corazón de hielo
contigo se derretía
un perro estaba ladrando.

Ta enteráo.
Saber "popular" de Lili Marlem.

------------ --------- ----
Tu mare me tiene dicho
que me vaya de tu vera.
Ánda ve y dile a tu mare
que yo me iré cuando quiera.

Porque te quiero y te quiero
porque te quiero de veras.
Por eso yo no me voy
y serás mi compañera.

Despues le daré a tu mare
canastitos de canela.
Un cortijo en la dehesa
y unas lindas castañuelas.

Verás que despues me quiere
y me querrá hasta que muera.
Ánda ve y dile a tu mare.
Que me quiera que me quiera.
Manuel

------------ --------- --------- --
Si tanto debo decirle
a mi mare que te quiera
me temo que en el casorío
novia será , y no suegra.

Te dejo que le regalée
el canastito de castañuela
si quierée tambien florée
y biscochito de caneláa.

Pero no te le acerquée mucho
no sea cosa que te muerda
y en vez de una boda deba
echarte arribita tierra.

Ta enteráo.
No te meta con mi mare.
Lili Marlem

------------ --------- ----
No me vengas con belenes
ni con pobres fantasias;
si yo te quiero o no quiero
Tú lo sabrás algiun día.

Mira a ver dónde te metes
que pronto serás tú mia.
Quiera tu mare o no quiera
te lo digo niña mía.
Ta enteráo
Manuel

No hay comentarios: