lunes, 12 de noviembre de 2007

Fagocitame.

encadenado

Mujer, fagocitame de una vez

como si fuese un glóbulo rojo

que ,modesto,pasa por el torrente

de tu sangre y se renueva rápido.



Sacame mis pocos átomos,

mi hemoglobina oxidada.

Llevalos en vos para siempre,

guardalos en tu corazón.



Perduraré así contento

en tus electrones carismáticos.

Y esa mísera partícula mía

será un poco de tu mar.



Oscar Néstor Galante.

Mar del Plata,12/11/ 07.

........................................

Hombre, fagocitame por entero
como ameba sin control
pseudópodos que me encierren
en las vacuolas del amor.

Quítame el hierro todo
que a tu oxígeno se prende
y fosforila cada mitocondria
en la matriz que contiene.

Libera esta energía que mi ATP te transmite
y en calórica ruta combustiona mi ser,
en protones de hidrógeno quiero que me escindas
y me que lleves contigo al ciclo de krebs.

Liliana Varela


...................................
El oxígeno te voy a extraer
activando el adenosintri fosfato.
Con la glucosa creciendo desde ayer
de eso bien me percato.

Mis vacuolas se encargarán
y mis pseudopodios, también
a tu corazón traerán
por una luna de miel.

Oscar Néstor Galante.

................................

¿Y la ósmosis será
difusión facilitada?
¿o la presión que emita
será la que nos invada?

Flagelo protozoario
cual euglena quiero que seas
nadando en sustrato activo
hacia mi voz que te anhela...

Liliana Varela

No hay comentarios: