viernes, 23 de noviembre de 2007

Encadenado/A Jorge, carcomida por los celos

jueves, 11/15/ 2007
A CRIS Y BLANCA

Poemas hacen, pero más o menos,
son bastante mediocres si Dios quiere,
mi corazón las ama y prefiere
decirles que sus sonetos son muy buenos.

Pero son espantosos y están llenos
de errores graves y cursilerías
a tal punto que más que unas poesías
semejan un matambre con dos senos.

Muestrario es un lugar tan prestigioso
que es una pena que lo empañen estas divas
que al caso lo confunden con un coso.

Y porque hay piedras ya se creen chivas
y porque hay zorros ya se creen zetas
y porque hay versos ya se creen poetas.

Jorge Luis Estrella
===============================
Uy Jorge ¿esto significa que ya no son diosas? ¡¡pardiez!! Don
Jorge ¿cómo es eso? :))
Liliana Varela
===============================
La diosa es Cris, Lili. Yo no milito entre las diosas, sino entre las Parcas, como muy pronto nuestro amigo Jorge podrá apreciar...
Blanca B.
================================
Has de ser la diosa de las parcas entonces :))

Lili 11/ 16/ 2007
La calumnia estremece mis sentidos
y también los de Blanca, lo supongo:
me asombra no leer ningún rezongo
ni, a esta altura, escuchar sus alaridos.)

No habré de responder los sinsentidos:
del tiempo necesario no dispongo
y, pese a sentir náuseas, me propongo
cerrar a tus dislates los oídos.
Por arruinar mi víspera, en secreto
guardaste los agravios bufonescos

que hoy tu pluma envidiosa orea al viento.
Pero entiende cualquier analfabeto
que en tus versos deformes y grotescos
no se encuentra una pizca de talento.

Cristina Longinotti
==============================
11/16 /2007 12:37:02 +0100

A mí no me estremece en absoluto
esta falta de tacto y de talento:
¿Qué habríamos de esperar de tal jumento
más que salte y relinche como un bruto?

O mucho me equivoco o negro luto,
si alguien no le pone impedimento,
ha de teñir en breve su contento
procaz, burlón, impertinente y puto.

¡Tan! ¡Tan! A muerto tocan. Jorge: ¿escuchas?
Es hora de que limpies tu conciencia
y te despidas (si es que alguien te quiere).

Para enterrarte haré un alto en mis luchas.
Que, si no te aprecié, gasté paciencia:
será un placer cantar tu miserere.

Blanca Barojiana

-=========================================

11/ 16 /2007
Tu vida no ha de restar trunca
pues la sabes Long, administrar.
Tus sonetos son las estrellas
que a nosotros han de alumbrar.

La soledad ya nos encuentra
sin que la vayamos a buscar.
Se presenta y se nos muestra
en un cruel y débil parpadear.

Pero la vida nos tiene
preparadas la sorpresas.
eso es lo que nos mantiene.

La muestra que nos entretiene
están guardadas en una mesa.
Es un eterno va y también viene.

Oscar N. Galante
===============================


y me acuesto más triste que la luna;
las tristezas que llevo son la cuna
donde me echo a dormir con mi quebranto.

De tristezas y penas va mi canto
poblando este desierto donde ayuna
mi débil corazón, porque ninguna
compañía lo cubre con su manto.

La soledad me ronda como un ave
y, quieta en la agonía de la espera,
no hay quien, en mi orfandad, mi tumba cave.

Inclina sobre mí su sombra artera
de pájaro, aguardando a que me acabe,
la soledad, paciente carroñera.


Cristina Longinotti
====================================

On11/17/2007
A CRIS Y BLANCA II

Sois hijas del rigor, amigas mías,
estos sonetos ya no son tan malos.
Se nota que merecíais varios palos
para sentaros a escribir poesías.

Percibo en ellos nobles melodías,
vagas ternuras, dulces intervalos
que los convierten en tímidos regalos
de un producto con ciertas mejorías.

Si buscáis profesor, estoy dispuesto,
si os morís, yo me pondré algún luto
y me diréis si en algo os molesto.

¿Qué me tratasteis de envidioso o puto?
Podría envidiar yo los rododendros
pero, ¿cómo envidiar vuestros engendros?

Jorge Luis Estrella
===========================
On 11/19,/2007

Gracias, Jorge. Mas, dime: ¿tu docencia
consiste en convertir a tu alumnado
en ratas, cocodrilos, y un variado
elenco de fenómenos de ciencia?

Las pobres Patri y Lili, en su inocencia
picaron en tu embrujo, y a tu lado
ahora se ven, por su poco cuidado,
convertidas en monstruos en potencia.

Esas que yo cantaba como damas
radiantes, soles, ángeles, sirenas,
las llenaste de rabos y de escamas.

Mas yo lo arreglaré: ¡tranquilas, nenas!
Que esa Escuela de Sapos de Morgana
voy a cerrar cuando me dé la gana.

Blanca Barojiana

====================================
On Nov 19, 2007

Vuestro talento es increible
me pones en aprietos bella dama
Donde pones vuestros trabajos
en Humoristicos, encadenados o sonetos..

Besos
Maria
=================================
On Nov 19, 2007

Los de Cris, no hay que dudarlo,
han de ubicarse en "Sonetos",
pues bien merece su garbo
nuestros mayores respetos.
¿Los de Jorge? A "Encadenados" ,
no te dé ninguna pena,
que sus versos condenados
están a cargar cadenas.
Por si acaso mato a un tío,
¿no te parece lógico
inaugurar con lo mío
un espacio "Necrológico" ?
Más, qué quieres que te diga:
dilo tú, mi bella amiga.

Besos,

Blanca Barojiana
==================================
19 de noviembre de 2007 14:20
Tratese al hombre con mayor respeto
que ya asado en edad no hace daño,
aunque el pobre no es de gran tamaño,
con sus versos puede darle con un caño.
Yo por eso con el mas fuerte no me meto
ante de todo lo busco amigo
descubro que buen tino a tenido,
con su zoliloquio de engendros mendigos.
Pero para no quedar mal con nadie
saldré en vuestra defensa...
Oigame usted don jorge estrella
no obligue a mulas corre como caballos,
resignese hombre las princesas de historietas
son las únicas que nacen de zapallos
los sonetos de buen tallo no se hacen a nado
conprendo que algunos nacen estrellas
y otros escriben, como boligrafos estrellados.
He dicho

Despues no digan que no las defendí del maestro. ¡haber si se esmeran, pa la próxima cheeeee) jajajajajajajaja


SANTOAMOR (El abogado de diablo)
==================================

En las artes del soneto
maestros antologados
han echado ya los dados
y se han ganado el respeto.

Entonces si yo me meto
con sonetillos holgados
ha de ser por si los hados
me ayudan en lo concreto.

Que sin mano auxiliadora
del que invade mi cabeza
no hallaré ni consonancias.

Por eso la cazadora
que se empeña en una presa
no olvida de dar las gracias.

long ohni
=======================================
November 19, 2007 8:02 PM
Lo de Jorge, supongo, fue un desliz...
lo nuestro ya parece reincidencia.
Que se ciña los lomos la paciencia
y aguante hasta las ganas de hacer pis.

Entuertos semejantes en un tris
se desfacen blandienco la elocuencia
para dorar la píldora a conciencia
pidiendo al agonista que haga un bis.

Pero yo no lo haré: ya es suficiente
lo dicho hasta el momento. Este combate
sin pena acaba aquí (y también sin gloria).

Renuncio a mi función de contendiente
por propia voluntad: de este debate
no ha de quedar registro en la memoria.

Cristina Longinotti




=========================

jorge estrella

Si matas a un hombre como yo, mi nena,
que vive haciendo el bien a troche y moche,
te quedarás sin luz y, en plena noche,
serás tú la que lleve la cadena.

Tú, que mujeres-diablas nos ofreces
o prostituas que devienen santas
y que luego te asustan unas cuantas
criaturas feas que propongo a veces.

Patricia es un plácido angelito,
Liliana una sirena vivaracha,
de que vengan a mí, me felicito.

Te recuerdo, por las dudas, mi muchacha,
que el cuento más famoso que se ha escrito
es el de un tipo convertido en cucaracha.

Posdata: Blanca, eres divina y me has sacado las mejores
sonrisas en los peores momentos, mil gracias.

Jorge Luis Estrella

===================================

Nov 21, 2007

Se me encrespa la ola de los celos
y gesta en lo profundo un remolino
que las costas inunda, en su camino
hacia la superficie, de desvelos.

A su paso, salvaje, mis anhelos
el tsunami destruye: es mi destino
sucumbir ante Blanca: ¡oh desatino
que deja mi autoestima por lo suelos!

Ya sé que, aunque me pidas cien sonetos
y, todavía peor, yo los escriba,
habrás de preferir a esa corsaria.

Cuyos barcos, hinchados y repletos,
han hecho de tus loas buena estiba
con la que engalanar su Barataria.

Cristina Longinotti


==============================



¡Ja, ja, ja, ja! Mira cómo me río
de tus celos. Ya veo que se desploma
tu altanería. Que con firme maroma
até a Jorge, tu amado, ¡y ahora es mío!

¿Me lo arrebatarás? ¿Con qué navío,
si el tuyo naufragó por la carcoma
de los celos? Dime si estás de broma
o en piragüa será tu desafío.

Ven, si te atreves, ven hasta mi puerto
e intenta libertar tu amado bardo
que ahora es el preferido de mi harén.

Mas ten en cuenta, al punto y sin dudarlo,
que no te lo daré si no es que es muerto.
Ven si te atreves, Cris. Te reto: ¡Ven!

Blanca Barojiana



====================================


Este es un intento por retornar a la primitiva paz y terminar (¡por
fin!) con este encadenado.. .
(Espero que me hagan caso, al menos por una vez)
Cris

¡Que al menos haya paz, ya que no hay gloria!
La guerra habéis perdido de antemano:
no nació todavía ese cristiano
-o infiel- que me supere en oratoria.

Es mentira, sabedlo, aquella historia:
lo cierto es que a David vio tan enano
Goliat que, en son de paz, tendió una mano
que al punto fue estrechada con euforia.

Ahora, hablando en serio: no os mueva
el símil a correrme a los hondazos…
¡compañeros, la paz sea con vosotros!

Sigamos cuando truena, llueve o nieva,
brindándonos calor con los abrazos
de la virtualidad unos a otros.

Cristina Longinotti

No hay comentarios: