viernes, 15 de febrero de 2008

ESA MINA


Esa mina huele a heno
se acerca batiendo historia.
No hay más victoria
que encontrar en la canilla
colgada la bombachita*
que recuerda una noche.
El amar se hace fuego
cuando la mente disipa
engaños, curdas, querencias,
pérdidas y enconos abriéndose
al encanto de la palabra hecha
en melodía sincera
de frases, ritmos y ciencia.
No se ponga el cascabel
sólo juegue su vida
que esa percanta seguro opina
que es usted un dandy, un sir
del amor, que en toda ocasión
baila con garbo y en su corazón
talla de ensueño las madrugadas.
Que de mina su palabra es
"este coso me mata"

Elisabet Cincotta
*De la canilla"
----------------------
He sufrido sinsabores
en pasadas relaciones,
mas no mascullo rencores
ni me lamo las heridas.
No he perdido el optimismo
de encontrar una percanta
como la que hoy me encanta,
y perdoná que te diga:
el amor siempre castiga,
siempre duele y siempre enseña.
No jugar por no perder
es no animarse a morder
la fruta de la pasión.
Tal vez alguna ocasión
puedas amar y vencer.

Esta mina -yo me juego-
me parece querendona,
pura potra redomona
y dulce como la miel.
Yo le prometo ser fiel,
su pareja en tango y vida.
La pata ya está metida,
ya me puse el cascabel.

Carlos A. Fernandez
-----------------------
PURO CHAMUYO

Ese gilún que te amura
y dice que tiene vento
yo te aviso, y lo lamento
no es más que un pobre infeliz.

No te enojes si te bato
que el coso es muerto'e frío
que te hace el cuento del tío
con toda mala intención.

Si no tiene p'al tranvía
ni p'a un triste par de medias
¿No ves que es una comedia
p'a poderte seducir!

Yo al punto lo vi en la feria
revoleando la verdura
y después te la figura
que para en el Alvear.

No parlo de resentido,
pero te juro pebeta
que el coso es un buey corneta
que te quiere camelear
p'a llevarte a la catrera
entre cajones de papa
y que todo el barrio bata:
¡Mirá que gran seductor!

La chingaste de sofaifa:
el cusifai es un seco:
te está metiendo un boleto
con buena declamación.

Y vos, pebeta de barrio
que vestís de percalina
te chupás la mandarina
sin ver que es una traición.

El fulano es sanatero
y al oso lo tiene muerto.
¡Si lo habré visto en el puerto
buscando consolación!

Y vos creés que te ligaste
un guapo de pelo en pecho
con morlacos en barbecho
y mejor reputación.

(se repite estribillo)

Long Ohni

No hay comentarios: