lunes, 4 de febrero de 2008

GRACIAS BARÓ JIANA - Manuel Cortes y Blanca Barojiana


(mujer grande)

*****
En el Barrio San Miguel
me perseguía una gitana
me quería hacer cumplir
una promesa sagrada.



..........................................En las cuestiones de amores
.........................................habrásde cumplir palabra.
.........................................Si no lo hicieras, gitano,
.........................................tengas quien te demandara.


No tengo miedo a tu padre
ni a tus hermanos tampoco.
Tengo miedo de tus ojos
negros como el azabache.





.........................................Negros son como la muerte
.........................................los ojos de la mujer
.........................................a la que tuerzas su suerte
.........................................y engañes en el querer.


Mira como me he quedado
entre la vida y la muerte
porque no te puedo ver.
Gitana para quererte.


.........................................Pues mira al cielo, a la luna,
.........................................pídele un encantamiento,
.........................................y pídele que te queira
.........................................esa que tú estás queriendo.

.......................................Blanca Barojiana

*****



*****

Cuando una gitana quiere
al que la sabe querer
por su cariño se muere
y muerta quiere también.

(popular)

Manuel Cortes

*****

No hay comentarios: