domingo, 10 de febrero de 2008

MUJER QUEBRADA III

MUJER QUEBRADA III
Mírame, esta soy yo,
la que te observaba calladamente
mientras sembrabas en su cuerpo
los más desgarradores paisajes.
Mírame, esta soy yo,
la que rutinariamente enceguecía de llanto
por saberte distante.
Ésta que despierta sin mirada
que se siente despojada,
que alienta el mortal pasaje
para terminar de armar
el final de la desidia con que tu voz
alentó la llamarada.
Mírame, esta soy yo,
mujer rota que camina incierta
escuchando el tañer de las campanas.

ELISABET CINCOTTA
derechos de autor registrados
------------ --------- --------- ------

No me pidas que mire a través de tus ojos
un sembradio que jamás pensé cosechar,
Soy esto: el mero producto
de tu silencio y tu soledad.
Si ciega deambulas atisbando mi sombra
con el alma en las manos ofreciendo tu amor,
si rompes en llanto y llagas de pena
oscureciendo el cielo con niebla y dolor,
soy esto: la llave sin destino
que se oxida carente de amor.
No tañiré campanas ni cruzaré mares
seré esto: quién tu llama avivó
para luego arder en infierno
cargando cadenas,
pagando el precio de no corresponder
a tu ardiente pasión.

Liliana Varela(versión del otro... obvio)

No hay comentarios: