viernes, 8 de mayo de 2009

Chico guapo, busca chica...

Estoy en un estado tan soltero,
que busco compañía en este estado;
me tengo por señor acaudalado
y nunca padecí de pesetero.

Yo busco a una señora con salero
que quiera de mi cuerpo tener gloria;
no piense que la oferta es una historia
de un loco con su baile verbenero..

La dama que me muestre su valía
tendrá de mi pasion buena crianza,
sentándose a mi mesa por el dia.

Si piensan que es muy buena alegoría
la oferta que realizo con templanza,
no esperen que se escape mi tranvía.


EMILIO MEDINA MUÑOZ
--------------------------
Muy bueno, Emilio, texto que me obliga a pensar en la sicología de ka era posmoderna, obsesa de consumo hedonista y narcisismo. En generaciones que por nihilistas y a-historicistas, carecen de referentes, menosprecian la historia, lo precedente, el chico guapo es como la gente jovencita que yo veo cuando visito mi pueblito: están bien nutridos, comen mejor y en demasía, cuando estos bobolongos no están requete-obesos, están RIGUIDOS por tanto gym, esteroides y vitaminas, y sobre todo muy orgullosos del ideal posmoderno: SER BONITO, RICO» Y ADORADO POR LAS NENAS, UN NARCISO.

... antes el varón era menos amaricado, narcisista, orientado a su cuerpo; hoy en el gym dedica tanto tiempo a su embellecimiento y cuerpo-objeto- cosmetizado, que las mujeres que se autonalguean de su hermosura en en los programas de TV... INTERESANTE ESE TEMA de la frivolidad=cosifica ción que busca en la compañía, el trofeo, la confirmación de que se vale la pena ser RICO, BONITO Y FAMOSO... o como se dice en mi isla: MAMITO, LINDO Y ABUSADOR...

MAMITO: QUIEN LUCE LA PLATA por causa de mamá y papá... la famlia
rica...

UN ABRAZO,

CARLOS Lopez Dzur

----------------------------
Que buena poesìaaaa... pegadiza, simpàtica, muy bien logradaaaa!! Divianaaaa!!
LaDy

"Somos unicos e irrepetibles, vivimos en un eterno presente, mientras pertenecemos al Universo..."

Diana Bracamonte

--------------------------
Ya veo que las damas no se arrancan;
tan solo se aventura un caballero,
que dice que marica es el primero
que gasta de sus viejos con retranca.

Después me apareció la cazadora;
es dama de se nombra por Diana,
y logra que mi ego de mañana
me ponga la sonrisa seductora.

Yo espero a una señora encantadora
que muestre su pureza delicada,
dejando a mi pasion obnubilada.

Si no me llega pronto la alegria
que ansia mi alma enamorada,
me arrojo cuando pase algún tranvía.

Gracias a Carlos y Diana.

Emilio Medina M
----------------------

HICA GUAPA(PERO CON PREMIO)
-P.258

Es que existen mujeres delicadas ??
trabajamos codo a codo en tareas,
mas luego la seguimos en bateas
atendiendo a los niños dedicadas.

Lo cortes nunca quita lo galante,...
-propuestas recibidas del buen tío-
y que hace por su gracia hasta dar frío
por cosas que nos cruza por delante.

No quiero billeteras abultadas,
solo quiero unos ojos hechizantes
que enreden con mirada delirante.

A saber: que mi estado es de "soltera" ...
seis niños yo me cargo por la espalda,
15 perros y un caballo... ah! y que me quiera!!

Stefania Cerutti
8/05/2009

No hay comentarios: