martes, 29 de enero de 2008

Diálogo entre yo mismo y mi conciencia/Manuel Cortes-Liliana Varela

YO
Desde niño yo pensé
que en el mundo habría verdad
y yo me fui dando cuenta
(poco a poco)
que la verdad es cosa incierta.
Que la vida es variedad
y hay muchos puntos de vistas
y más las contradicciones
y maneras de pensar,
según las situaciones,
en que vivamos,
ya sea hombre o mujer
un Pueblo,
como una tribu y su prole.

MI CONCIENCIA
La verdad nunca ha existido
al existir la conciencia,
pues muchos verdades cayeron
con todas sus consecuencias.
Eran castillos de naipes,
en el ire
que el viento las zarandea
y las mueve
en el tiempo y sobre el tiempo
tomando nueva conciencia.

YO
Debe existir la verdad
aunque nadie se la crea;
al menos la creerá
aquel que la representa.
Que pueda ser o no ser
en eso no hay certeza.

Sigue

Manuel Cortés

------------ --------- --------- --------- --------- --------- ---------
Yo

De niña siempre soñé
que el mundo mío sería
y al crecer me percaté
que era todo fantasía.
Que uno se debe esforzar
sembrando en tierra buena
esperando que la vida
no le coseche tristezas.

Mi conciencia

El problema que tu tienes
es que tú vives soñando,
no le pidas a la vida
ni a la suerte, un regalo.

Yo
Ay conciencia no seas mala
que el que estés ya es terrible
pues no me dejas ni a solas
contigo jamás soy libre.

Mi conciencia
¿y tú que quieres que haga?
si ese es mi trabajo,
si no te atormento a ti
no salgo en el muestrario.

Lili

No hay comentarios: