viernes, 4 de enero de 2008

TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO

Todos los días del mundo

se asesinan las palabras

que hablan de libertad

de verdades y de causas.



Se da culto a la mentira

dando fe al embustero.

Rienda suelta a la venganza

tolerando al bandolero.



No hay un día ni siquiera

que el mundo no se envilezca.

Que se ofrezca al poderoso

pleitesía al Don Dinero.



El amor ya poco vale

sólo la cuenta corriente.

Y en cuanto de los gitanos

maltratados como siempre.



Háblenme de libertad

y de buenas intenciones.

Pues la vida es una infamia

se lo digo de verdad.

.....Manuel Cortes

------------ --------- -------

Todos los días del mundo
en épocas y lugares
mueren de hambre y de frío
los pobres y marginales.

Y el mundo sigue girando
sin que se inmute su esencia
su centro se nutre y vive
de pobreza y más miseria.

No muere un único pueblo
no sufre un único sitio
las penas y los lamentos
no distinguen individuos.

Para sufrir somos iguales
en la bondad:somos distintos
¿por qué no luchar unidos?
¿será tanto sacrificio?

Sin embargo... cuesta tanto
distinguir la luz al final del camino,
sembrar la esperanza en el alma
sentir que el otro "no es enemigo".

¿La verdad es "mi verdad"
ó deberia escuchar a otros?

Quizás si bajo mi tono
muchas voces se me aunen.
Quizás si pienso en el otro
me sorprenda al escucharme
Quizás si comparto mis miedos
sepa que otros tambien temen
Quizás sabiéndome humano
al final quizás comprenda...
que el mundo está como está
porque todos somos culpables,
que la vara no se rompe
si es producto de la unión
de muchas varas que solas...
se sumen en depresión.

Y así podría sentir que mi voz
al fin se eleva,
y crece y se despliega
hasta cambiar este mundo,
y al ver hacia atrás vería
que nunca he estado solo,
que no hay razas, etnias, credos
ni nada que nos separe,
Que el mundo es mejor ahora
que la vida todo vale.

Liliana Varela

No hay comentarios: