jueves, 1 de octubre de 2009

Acabando de llegar.Anselmo Ruiz del Castaño. Conde, venido a menos.



















Acabo de llegar a esta morada,
de artes y de letras atractiva,
espero que la vida sera activa
gozando de la obra bien pensada.

No tengo mucho arte en mi portada
pues tengo poca cosa por mi parte;
hare con mis palabras ese aparte,
que hagan una estancia deseada.

Si ven que me propaso en mis cuestiones,
me dicen que me calle dulcemente,
y yo cierro mi pico alegremente.

Saludos, compañeros de las letras;
hoy llego en ilusion a vuestra casa,
y ya comentareis que es lo que pasa.

Anselmo.

Emilio Medina M
__________________

Bienvenido, Anselmo, a esta morada
Veras que las letras y el arte aquí se mueven
Y ellas todo nuestro se remueven.
Disculpa mi obra no bien deliberada
Veo que despliegas mucho arte
Aunque dice tener muy poca cosa
Pero admiro tu labia tan hermosa
me alegro de este grupo formar parte.
Me dispongo a disfrutar de tu talento
Y te pido que jamás calle tu lira
Y llena a Muestrarios de alegría

Maria Fischinger
--------------------
Dulcisima señora, yo diria,
que haciendo esa delicia a mi llegada,
del arte del poema haceis parada
y creo que sera buena estadia.

Estoy como portero de este hotel
despues de gobernar un buen condado;
he puesto a mis haciendas un candado
y como de las sobras de el pastel.

Son cosas que nos pasan en la vida:
yo fui un potentado poderoso,
y alguien me "cazó" haciendo el oso.

Vera que mis maneras son muy finas;
yo fui de educacion muy esmerada,
¡...pero algo ella tenia en su mirada...!

Anselmo. Conde
----------------
Manos ap
Raquel

----------------
Gracias a esas manos tan potentes. ¿No se te cansan, Raquel?...jajajaja

Un beso, amiga.
Emilio
--------------
Jejejjeje, Anselmo...
Julia
---------------
es un gustazo leer todo este encadenado que hbéis montado.
Manolo
-----------------
Coincido con Manolo, mi querido Manolo, es un gustazo y espero ue se continúe para placer de todos.

Vayan mis aplausos

Con mi abrazo siempre

long
---------------
¡...estas chicas, son el mismisimo demonio..!
Ahora comienza la epoca de viajes de del Imserso, ¿me recomiendas a donde ir en Andalucia? Ya he visto la mayor parte. Me falta Huelva y Jaen.

Gracias, Manolo.
Un abrazo.
Emilio.
------------
Esta medio raro, esto...
... será casualidad? pero conozco a otro, con este nombre, pero aquel es un Portero
!... nada de Conde!.

Gloria Eugenia Lemus
--------------------
Es Conde el portero del Hotel,
y esconde los paraguas y los vende;
el pobre esta arruinado y asi aprende
a ver la situacion deste Motel.

Se pasa todo el dia disfrutando
de ver las pajaritas de papel,
que pone esa Julita tan contenta
y espera que la invite a buen café.

Es Conde muy viajero y hacendoso,
el hace las delicias de este hotel,
pasando la balleta con placer
cantando un buen tangazo, muy hermoso.

Emilio Medina M.


Muchas gracias, Gloria.
Un beso.

Anselmo.

-------------------
Jaajajajajaja, pues tío Emi, esta parte, sólo este poema irá a las pajaritas y tomaremos el café, eso.

Julia
--------------
¡ Que dia llevo, sobrina...!

¿Me habre muerto y estoy en el cielo...?

Emilio Medina M.
----------------
Hmmmm, ahora lo veo!
ese galanteo me parecia conocido.
Bienvenido, Sr. Conde-Nado!

Gloria
------------------
Nado, es mi primo. Yo soy Anselmo Ruiz de El Castaño. Conde, solo

Anselmo

Emilio Medina M
-----------
jajajajaja... Usted es único!!
perdón por el agravio.

Gloria

---------------

¿Esta usted libre...?

Anselmo. Conde.
------------ ------

Gloria, perdone a Anselmo; se cree que usted es un taxi.

¡que bruto eres !...¿ no ves que es una señora ?

Emilio Medina M
--------------
No hay problema, !entiendo al Sr. Conde!

esta perdonado.


Gloria
Esta un poquito calentorro el Sr, Conde...

Gracias por su bondad, Gloria.

Emilio.
------------ --------- ---
¿Es usted guapa ?

Anselmo.
------------ --------- ---

¡ la madre que lo pario...! jejje, disimule usted.

Emilio.

-------------

Tipo A--¡¡ché loco!! hay mucha gente nueva en el muestrario este....
Tipo B--paremo la moto ché..en realidad es uno solo que se la da de múltiple jeje....¿sabé como
lo juné al quía? je je
Tipo A--¡no te puedo creer! ¿y quién es el otario?
Tipo B--je je...anotá bepi, anotá...es un tal Anselmo que se cree conde... je je pero vení que te digo al
oído quién es.....(bsssssss bssssss...) ¿entendiste?
Tipo A--¡que lo tiró ché! jo jo había sido ese nomá!!! mucha propaganda con las mina no se hace
el quía jo jo!! dice que tiene poca cosa...¡¡y venida a meno!! jo jo!!!
Tipo B--pero el quía se la da de potentado je je!!!no sabe dónde se metió ¡¡a papá con banana verde!!
Tipo A--jo jo!! y se hace el oso el gil de cuarta! pero por lo meno come pastel el desgraciado!
Tipo B--hay que ser inteligente chavón, descubrirle el punto débil
Tipo A--¡¡ya está man!! dice que es afeminado... le llevamo al barba y listo!!!
Tipo B--je je...no sería mala idea, aunque este Jorgito últimamente anda de embarazo en embarazo
el pobre..
Tipo A--¿será el efecto lolas ché?
Tipo B--vaya a saber...
Tipo A--¡¡el tipo este no nos va a quitar las minas del muestrario jetón!!!¡¡no es justo ché!! encima de
lo que me costó conquistarme a la vieja del quinto, la que me da de morfar puchero ¡ta tan
enamorada la jovata que me da la carne y ella se morfa las papas jo jo!
Tipo B--¡cómo no te va a dar la carne si se le perdieron los dientes postizos gil!¿cómo queré que
muerda?
Tipo A--No sé loco pero cada vez que me dice..."un platito de puchero por un besito" yo le digo:
primero lo primero, así que morfo y después salgo corriendo diciendo que voy al baño. La
última vez casi me alcanza, me salvé porque le escondí el bastón que sino...
Tipo B--¡no me contés más que me da pena lo tuyo!...Acá lo importante es que no venga un otario a
sacarno las namis que tanto nos costó chamuyar ¿capicce?
Tipo A--porsupu loco ¿se la damo? voy a buscar la gomera de mi sobrino y traigo unas piedras de
la vereda...jo jo ¡¡ese que se la dá del Sade ese no jode más!
Tipo B--satamente ché...vamo que hace frío y quiero planificar todo bien...
Tipo A--¡vo te la sabe toda!
Tipo B--porteño y basta ché...


Liliana Varela (continuará)
---------------------


¡¡¡Grande por este Anselmo, mi querido Emilio, con trazas de Conde venido a menos!!!! Pues lo festejaremos con nuestras mejores galas y sonetos.

Y que agarren sus liras

Con mi abrazo siempre

long
-------------


Que sepan los follones que la espada

de don Anselmo en aras del torneo

no es cosa desdeñable ni pavada

y duro será el lance que entreveo.



A malandrines la suerte malhadada

ha de dejarlos en pleno tambaleo

y sabrán quién es quien en la morada

si don Anselmo no evita el escarceo.



Por eso, damas todas, yo aconsejo

que a este Conde don Ruiz, venido a menos

le deis la bienvenida a manos llenas.



Y a los otros, follones, que el pellejo

cuidéis y a los desplantes pongáis frenos

si es que ahorraros queréis futuras penas.



Long

A vuestros pies, con la humildad de las doncellas de Jaén.
-------------
Aconsejáis vos Silvia equilibrada
darle la bienvenida a manos llenas
veréis nuestra cintura de ballenas
gallinas gato, turba alborotada.

Venido a menos trepa en madrugada
loco husmea gallinero las más buenas
mejor en cuarentena y adios penas
de sus lances cuidad a la pollada.

Cuántos lobos vestidos de ovejitos
se relamen mirando los bocados
colmillos, garras bien afiladitos.

esperan filetes pastoreados.
Escapad de requibros rapidito
sed felices y muy inmaculados.

Ana Lucía Montoya R.

------------
Gracias, Silvia. Se lo dire a Don Anselmo, si es que los Tipos no lo han echado del mundo a pedradas.



Desde luego, con tu despedida, sacara valor y entrara en torneo, con esos malandrines y follones.



Muy amable, señora.



Emilio Medina M.




-------------------

Querida Silvia, no creo, no sé qué creo. Estoy severamente "patidifusa", casi que encuentro esta situación un gran problema de "estado" embarazoso, jejejejej.

Un conde aparecido, no sé qué cosa apetitosa porte, sin embargo las que lo han visto muy de cerca, Julita, la Lili entre otras, pareciera como si le adivinaran "picaporte", pues aleteron en el patio esas pollas. ¿Su severidad? No la adivino, simplemente "vino" y ya parece armando nido... ¿Engulle Caperucitas? Pues para que le baje por el gaznate el gorrito rojo deberá tomar mucha "paciencia".



CACAREOS


Hambreadas quizás de una espingarda
mas no por desprovistas esas pollas
cacareos escucho no sus follas
es falaz requiebro de gataparda.

¿Qué de dudas mi decana pularda?
¿Qué cielos angelicales ora huellas?
Forastero mostrando las argollas
y ellas ríen mostrando "retaguarda".

A este patio me trajo gran barullo
de plumazos y escarceos trenzados
dulce verso fiesta armó con arrullo.

Los guardianes jetones solazados
boquiabiertos, les armó él, gran chanchullo
Las niñas seres puros ¡Desgorrados!


Ana Lucía

------------
De verdad, querida Ana Lucía, que este Conde ha revolucionado al gallinero y, al parecer, es el único gallo con “porte” o lobo con sagacidad y paciencia. Las cuestión es que hay aleteos por todas partes y yo no quiero perderme la función, ¡qué caray!, pues ¿a qué privarse si la mesa está servida, digo? Yo, por las dudas, largo la canasta y me saco la caperuza, ¿qué te parece?



¿Hambreadas, dices tú? ¡Qué cosa extraña!

Aquí no faltan los varones recios

y las pollas bien saben darse maña

con coplitas, sonetos serventesios.



Bien sabes tú que la palabra apaña

del amor, tanto cuitas y comercios

y es buena el arma que a su vez engaña

a los vivos muy vivos y a los necios.



Alabemos entonces la llegada

de este conde que mete gran barullo

y permite alegría a las doncellas.



Que la vida es más triste si no hay nada

que festeje a estas flores en capullo

engorradas o no, mas siempre bellas.



long
---------------

BRAVO LONG!!!!!!!! !!!!!

besos
Elisabet
-------------
Con los animos donados
por mi madrina del lance,
hare que el torneo alcance
a follones asustados
y malandrines capados
cuando mi espada en su trance,
haga volar menudillos
de este modo tan sencillo
en un torneo importante.

Gracias, mi dama;
Este torneo me escama,
pues el lanzon de combate
ya me pesa un disparate...
¿puedo luchar en la cama?.

Es que en los años de lucha
contra el enemigo fiero,
hizo volar el dinero
y esta la cosa pachucha,

Ya sabes, mi dulce cielo:
si quieres que el Conde gane
ante esta gesta primero,
has de darle buen dinero
para que coma, y se afane.

Anselmo. Conde.

Emilio Medina M

2 comentarios:

Unknown dijo...

MUY GRACIOSO, Julia

Blanca dijo...

Hay Anselmo, Anselmo, Anselmo,que gracia y talento hay para compartir, no dejes de expresar es una delicia, Felicidades ¡¡¡