jueves, 1 de octubre de 2009

Soy así

¿Acaso no lo sabe? Yo soy así.

Soy brisa y soy el viento.

Soy agua y también soy fuego.

Nunca dejo de soñar, no me atrevo.



Hoy le pido perdón humildemente

cuando, sin quererlo, le desordeno

a su vida, que la lleva tan prolija

y así le provoco escozor.



Entonces me acepta, eso anhelo,

con mis formas de vivir

o me despide, a otra cosa,

por defender mi sentir.


Oscar N. Galante
---------------


Soy un grano de sal, un cementerio

de palabras que acaso resucito,

un guijarro extraviado en pedregales,

una luz que se oculta en las tinieblas,

la ramazón del tiempo que atardece,

un conjuro de sol, cuatro palomas,

una mano extendida, mis fervores

vueltos hoguera y entre las llamas, vueltos

pasión de vida y muerte enajenadas.

Sólo soy lo que he sido: lo posible.



long


-----------------

Soy eso cielo
fuego, sal y llanto
para ese amante
que con sus versos
su palabra
se suma a mis mañanas
y no me causa escozor
sólo alegre movimiento.

Julia

-----------------------
(si me lo permiten...)



Si, así soy...

...transparente en sentimientos,

genuina sin más, ni más.

En un marco de poesía

he querido reposar.



Soy el sentir de un momento,

oráculo de un deseo,

redención de lo que es bueno,

mi plagaria, para el cielo.


Gloria Eugenia Lemus
-----------------
He logrado el día de hoy
que sonría una muestrariana
y que otras tres poetas
se encadenen a estos versos.

Por eso es que así yo soy
un soñador y poeta
que con sus letras acepta
otras letras como él.

Y es que así somos nosotros
los que con palabras armamos
un escenario de imágenes
que nos permite existir.

Para Uds. mis cariños.

Oscar N. Galante
--------------

Pues es así tal como te veo y te presiento, querida Gloria Eugenia, una mañana diáfana, pura, un pájaro o una flor, seres en los que no es posible que se albergue la maldad.

Gracias por continuar este encadenado y decirnos entre nosotros uiénes somos

Con mi abrazo siempre

long


--------------
Querida Silvia,

tus palabras preciosas, !!!GRACIAS!! !.

quizás no lo sea tanto, pero mi pretensión siempre será, esa

crecer como ser humano y poder ofrecer siempre lo mejor de mi.

Tu, particularmente eres mi ejemplo a seguir.

Un abrazo muy cariñoso.


Gloria E. Lemus
------------------

Mi querida Gloria Eugenia, es que creo que es esa voluntad y ese deseo el que hace de un ser humano una bella persona, esa intención y esa preocupación por ser cada día un poquito mejor. Claro que para ello es necesario partir de la humildad y de la sinceridad en principio para con uno mismo y estas son cualidades que “veo” en tu persona, sinceramente.

Gracias, mi querida Gloria Eugenia, por tomarme de ejemplo, aunque no sé si lo sería bueno pues mucho me falta andar sobre mis pasos, aunque prometo poner todo mi esfuerzo.

Lo que sí desearía que tengas por seguro es que mi amistad y mi afecto están y estarán contigo toda vez que me necesites mientras esto que soy, respire y viva.

Con mi abrazo siempre, sincero y verdadero

long


-------------------
Silvia Querida:
Siempre encuentro elocuencia en tus palabras, cosa encantadora!
estoy muy de acuerdo con cada una de las cosas que escribes.
En este tan controversial y contaminado mundo, debemos intentar
rescatar los valores elementales.
En realidad te considero un gran ser humano, sumergida en tantas y tantas
cosas que te hacen ser diferente, una mujer completa!!!
Gracias por abrirme la puerta de tu corazón y gracias por la sinceridad
de tu amistad, eres un regalo que aprecio muy sinceramente.

Un beso.
Gloria
-----------------

Soy así, el de siempre
el que mira los fulgores del mundo
y nunca se tienta en ellos.
El que está satisfecho con su conciencia
pero eso apenas.
Soy el que está socavado
por la balanza del tiempo.
El que confundió los mármoles
del instante y la pasión.
Soy el que busca los colores
que lució en la infancia.
Soy así, el que nunca
ha perdido su fragancia.
Soy el que se exalta hoy
en el límite de tu mirada.

Oscar N. Galante.

--------------------
Eres un ser fuerte, una mujer amiga, eres tú plena de luna, y la luz sale contigo cada mañana.

Eso eres y mucho más, agradezco a la vida el haberte conocido, desde azul y palabras. Me gusta la profundidad de tu palabra, la búsqueda de la palabra más allá de nosotros. Amiga Long, Amiga Silvia. Besos desde esa mi alma que no siempre está de fiesta.

Julia

-------------

Mi querida Julita, mil gracias por tu
¡¡¡bravo!!!! Que tanto alienta y tanta alegría engendra en mi corazón. Confieso
que, a veces, temo, porque presiento que mi poesía conlleva siempre algo trágico,
algo demasiado doloroso y no quisiera ser fuente de tristeza, desde luego. Hay
en mí una suerte de pesimismo, de escepticismo sustancial contra el que combato
denodadamente pero que entiendo inevitable en mi poesía y no quisiera yo traer
nubarrones grises, por cierto.

De nuevo gracias, Juli

Y con mi abrazo siempre

long

1 comentario:

Unknown dijo...

quedó lindo, abrazos, Julia