miércoles, 14 de octubre de 2009

Sencillo y cotidiano.

Fue exorcizado alguna vez
en su juventud atolondrada.
Lo poseyó el espíritu de la prosa
siendo así su vida mas hermosa.

Desde entonces su alma vaga errante
sin motivos necesarios en sus sueños.
Su corazón quedó a blindado a las emociones.
No encuentra virtudes, no está enamorado.

Desea ser feliz como era antes,
navegar en alas de los sueños.
Mas no puede ser,no siente nada
que no sea lógico,sencillo y cotidiano.


Oscar Nestor Galante
------------------

MUY BELLO



Diana Bracamonte
----------------------
Querido Óscar,



*Con tu poema nos dejas ver que antes escribías en prosa, ahora usas el
verso y cantas muy bello al amor pero... dejas en tu lira un tinte
nostálgico que yo, mi querido doctor, estoy dispuesta a ayudar a "sanar a mi
querido sanador" (jejejejeje, y es "verdá"), porque nosotros los de la selva
tenemos alguna "gracia" que puede quitarle el "blindaje cordial".
*

*Ahí le dejo un sonetico que de algo le ha de servir.
*

*
*

*SONETO SANADOR*

*Asmático, simpático, somático*

*y huérfano... lo dejó tránsfuga prosa *

*témpano verso le sigue, le acosa*

*espermático, tóxico en el ático.*

* *

*Linfático, maniático, lunático *

*corazón blindado sus sueños troza*

*cándido Píndaro

añora una fosa*

*con un fúnebre cántico esquemático.*

* *

*Préndete de mi, soy moza selvática*

*mi Doc. apúrate, agárrame, gózame*

*y gimamos frenéticos al alba*

* *

*que la ocasión muy bien la pintan calva*

*verás, no será decisión errática*

*ya sanado tu... desta pena sálvame.*


*Jejejeje... espero su atenta respuesta,*

*Ana Lucía*


----------------------


Eres selvática y sanadora
estás en ese tu rico entorno
cariñosa, jovial, emprendedora
ofreces jornada a tutto giorno.

Es una propuesta muy tentadora
difícil de rechazo, de alejar.
presiento que lo voy a meditar
como antes haría con locura.

Pues saca de raíz a mi cordura
al ser tentadora y perspicaz
y arranca de raíz a mi juntura.

Espera que organice una mas
que jugosa, tierna impregnadura
de efluvios que no se van jamás.

Oscar N. Galante

-----------------

Medi-tando, meditando que "una virgen lo va ayudando"...
¡Hecho! Espero el resultado de esas cavilaciones. ..
sin embargo, le ruego por favor, no vaya a sentir "acoso"
que solo soy una "sanadora" sin jeringa.
En estos momentos no tire a un lado su cordura... solo hágalo cuando yo le de "la cura", Jejejeje...

(Psss, será que duda de mis haberes...)

Ana Lucía

---------------
Es acaso que empezaron de nuevo???
Ayyyy noooo !!!!

Gloria Eugenia.


-----------------


Jejejeje,

Gloria Eugenia,

No digas ¡Ayyyyyyyyyy! Niña, eso no dueleeeee!!!

Ensaya con el Óscar que te va a gustar hacerlo... aclaro, ¡hacer encadenadosssssssss !

Entona de una vez,

Fuerte abrazo,

Ana Lucía

--------------
jajaja... Analú tu eres única!!!
habrá que pedirle el permiso a Oscar, y si lo otorga, lo intentaremos! !
pero para que tres, si ustedes dos son fantasticos?

cariñitos a ambos

Gloria Eugenia.

--------------------
Gloria Eugenia,

No digas esto, pues que se trata de un juego poético, y siempre es bienvenido. Creo que Óscar y muchos más, ellos y nosotras encadenamos a la hora que queramos no importa quién lo inicie lo. Lo importante es que tengamos disposición, solo eso.

¡Anda, anímate!

Es cuestión de imaginación, haz de cuenta que "él" es nuestro "Jejeque" y nosotras unas "hurisitas" complacientes y por qué no, "también muy exigentes". Recuerda, esto es un grupo, la mesa está dispuesta, todos podemos tomar de ella lo que queramos. La igualdad la alcanzamos nosotros mismos si la deseamos con vehemencia. Nadie la otorga simplemente, aspiramos a ella.

Anímate, háblale a Óscar como si fuera tu "objetivo militar", jejejeje

Besitos,

Ana Lucía

--------------------


Gracias Analú, eres muy linda!
así que estando puestos todos los elementos, intentaremos!
tu crees que Oscar nos aguantará el ritmo, somos dos y el solo uno ! jajaja

Gloria
-----------
Si aguanta!!!, anda Gloria dale y fuerte....ya verás, te lo digo yo,
Julia
-------

Gloria Eugenia,

Eso lo debe decidir él, y si no aguantase llegarán o no, los relevos,
pero eso no tiene importancia. Además no solo somos tu y yo, el resto de las
personas asiduas al foro que, es posible, se arrimen a la "minga". De
todas formas, ya sabes que en cualquier momento puedes hacer tu aporte.
Repito,lo importante es que el poema de otro te motive, estimule tu creatividad y
goces respondiendo, sin pensar si alguien va a leer o no, lo tuyo.
También ocurre como ya lo habrás notado que a veces nadie sigue el encadenado.
Todo depende del ánimo y de la afinidad por el tema tratado por cada miembro
del grupo y, de que esté en el momento que se da el evento.
No te afanes, las cosas se dan de manera más sencilla de lo que
imaginas.

Abrazos,

Ana Lucía


-----------
Perfecto Analú !
me parece una singular manera de manifestarse con espontaneidad ya en una ocasión anterior los acompañe, lo recuerdas? me encanta!
aprovecho como lo he hecho antes, a felicitarlos !!
ustedes dos hacen un dúo muy singular una creatividad de aplausos.

Se les quiere...

Gloria Eugenia.

-----------

Ok, Julita... ya le envíe a decir que "lo esperamos
con ansias locas", pero, esta escondidito o adquiriendo
las respectivas azules que receto Analú !!! jejejeje


------------------
Hasta mi llegaron, bulliciosas.
con ardiente exaltación y elocuencia.
Derrotaron la pertinaz indiferencia
que mostraba altivo y desdeñoso.

Y fueron las de antes, cariñosas
como un blanco clavel su indiferencia
se tornó en amable presencia
y hasta una posición pecaminosa.

Oscar.
--------------



Oh, vieron, vieron es Oscar ¡yupiiiiii!,

Julia


---------------
Dos ahora!
No, son demasiadas.
Con algunos añitos menos quizás...
jajaja.

Oscar.

------------

JAJAJAJAJA, vamos Oscar y 6 horitas para dar tiempo al respiro??

jajajaajajaja
Elisa
--------------
Querido Oscar, imagine que luego del pregonero
sensato, habrías querido quedarte rezagado...
seas bienvenido!

Gloria Eugenia.



--------
Jajajajajaj,

Con las azulitas... ¿puedes?,

¡Claro que puedes!

Besos,

Ana Lucía
--------------
Azules, los cielos
Azul de placeres
espera Analú... no te desesperes!
Gloria Eugenia
------------

Síiiiiiiiiiiii y eso de la posición pecaminosa qué es eso???

JAJAJA

Elisa
---------------------



jajajajaja.. . está asustado...

Eli, dile que no se afane que tiene muchas opciones..., además no es
deicapacitdo.

Ana Lucia
----------------

A ver cómo le explico... y si mira a esta chica colombiana que está en la
tele y que muestra como cuidarse-te en las diferentes opciones, en los telos
se pueden adquirir algunas ayudas, me contaron Che...


JAJAJAJA

Elisa
------------
No he visto a esa chiquilla
ni de los telos han hablado.
¿Será que me he equivocado
de canal o de programa¿
Medito-te y espero
a que se cansen las niñas
para volver un ratito
con los versos , expedito.

Oscar.
-----------------

Expedito,
en trance desespero
con versos o sin versos
muy hambrienta
apúrese señor toy boquiabierta
(no dije patiabierta)
otendo a mi "Galante" en la ventANA.


Ana Lucía
-------------
No lo creo, Oscarito !
esa bomba Colombiana no se pierde de a ratito
lujuriosa ella te espera y yo la ayudaré un poquito.

Gloria Eugenia.
--------------
Mi querido Oscar, ¿es que no se puede ser feliz con lo sencillo y cotidiano? A veces, me basta sólo abrir los ojos y ver, en las pequeñas cosas, el motivo de una cierta felicidad. Talvez,sólotal vez,sea un consuelo.

Conmiabrazosiempre

long

No hay comentarios: