sábado, 10 de octubre de 2009

He creído al sol que cierra mis ojos y los tuyos.
Estamos deslumbrados ciertamente.
Pero aún hay este punto que se rasga,
espiral de tornado, Shu que palpita
rotándonos en aire como diciendo: Sóis míos.

La piel húmeda y plácida con el deseo se encuentra.
¿Será Min que fertiliza el calor y la tibieza y propicia los vientos?
He creído que el sol, de ojos cerrados, nos enfría.

Y es que estamos calientes por ganas de besarnos.
Es que somos torbellinos y ágiles corceles
que se despotrican en el aire.

Nos vamos a sudar de palmo a palmo,
uña y mugre por íntimos.
Vamos a separar la tierra y cielo
como dos amantes que se muerden
con pasión, en lo oscuro.

9-15-1990 / El hombre extendido

Carlos Lopez Dzur
----------------------
PRONOMBRE RELATIVO

Esta sucesión de mi boca
nombrándote nombrándote nombrándote
para acrecentar al cielo
o desdibujar la bisectriz donde el pájaro pierde su anchura
Hay un antes y un después después que tu cuerpo vino a rescatarme
temblé en vos, en la ranura me hiciste saber del horizonte
incorpóreo de seres de cosas.
Esos jardines que se me destaparon por tus ojos.
La memoria ambigua que hoy viene a predecirnos.
Elegí soportar el abandono de mí
para que tomaras mi forma.
Cómo decirte por alusión lo que el látigo del vocablo ajusta.
Decirte, si el presente es ese paso tan apretado a vos
que me ahonda en la intensidad de quererte
la esperanza me deja ver en tu perfume
que siempre es mañana.
Amor cuchicheándome por las orillas.
Vos me devolviste las orejas para escuchar el silencio.
Los pezones aureolares donde tu ausencia me rodea.
Láctea la vía donde debamos perder la cabeza.
Debamos dejar de debernos.
Sentir el roce con las lenguas que sostienen verdades.
Atormentado mío el secreto que nos guarda.
Así cuando me haces así y así
para desconfeccionarme.
Y vos, que me decís que le tenés miedo al punto
donde mis pupilas dilatadas te amenazan
hacia el abismo de la Locura
Y yo, que te recuerdo que es en tus ojos que me miro
y en tu tacto que muerdo tanta distancia prolongada.
Cual es la medida del tiempo entre nosotros.
El diagrama de ven ven amor mío
que nos contiene.
Cual el halito de vida que no nos interrumpe.
Cual la mano que aprieta nuestros orgasmos
para nacernos una vez más, Siempre.

Fanny G Jaretón

No hay comentarios: