martes, 18 de septiembre de 2007

LA MUERTE, DE PRONTO

LA MUERTE, DE PRONTO

Temo encontrar la muerte, que se cruce conmigo
una tarde, de pronto, al doblar una esquina.
Que me tome del hombro como quien va y camina
por la calle del centro con su mejor amigo.

Que al entrar a mi casa y al abrir el postigo
compruebe que el ruidoso no cruje ni rechina,
que la planta no crece, que el pájaro no trina,
que el pan es un recuerdo despojado de trigo.

Que la he perdido a ella, que ella me ha perdido,
que mi boca está lejos del calor de su boca,
que su grito se esfuerza por llegar a mi oído.

Que no puedo ayudarla aunque se vuelva loca,
que ya no tengo oído, que ya no tengo boca,
que nuestro amor se halla a merced del olvido.

Jorge Luis Estrella
............ ......... ......... ......... ......... ..
Jorge:
La muerte se cansa de esperarme,
por mis deseos de existir y por los hechos,
que me suceden sin siquiera percatarme,
aunque deba escaparme por los techos,
tapizados de verdor y de esperanzas,
de la magnífica vida que me alcanza.

Oscar NéstorGalante.
............ ......... ......... ......... ......... .....
MUERTE, EN MI MUERTE


No quisiera hacer tanta halaraca
por si la muerte esta en sala de espera,
para que escapar del ave fulera
si en la vida cuando quiere se hamaca.

Por eso es preferible hacerce en vida amigo
para salir empate por penales,
cuando lleguemos al final del partido
no lamentarnos de ciertos males.

La muerte es mansa, siempre espera
se lo garantiza un alma que pena,
mas grotesco son los males de esta era
como infierno sin amor ni cuarentena.

Pues por mas que desesperemos
a todos nos llega el tiempo de Pedro,
lo importante es lo que daremos
como afrenda al sacrosanto cielo.


SANTOAMOR

No hay comentarios: