martes, 18 de septiembre de 2007

Mi extraño querido hermano

Mi extraño querido hermano

Dame la mano
y juntos iremos
por tierras lejanas,
extrañas galaxias,
que nunca sonamos,
iremos tejiendo
recuerdos dorados.
Te ofrezco mi pecho,
recuéstate en el,
recobra las fuerzas.
Ayer yo tu cara no la conocía
y extraña yo era ayer para tí.
hermanos hoy somos
en este momento
caminemos juntos
cantando un himno
de amor y de vida.
extraños,
lejanos,
hermanos
que mañana
ya no veré

Maria Fischinger
************ ********* ********* ****** ********* *********
Me pides la mano
a mí: un extraño.
Viajar por galaxias
recostado en tu pecho.
No sé si podré
arrojarme al destino
soy sólo tu hermano,
gemelo pérdido,
copia imperfecta
de tantas historias pasadas
y a la vez soy tu luz
tu amigo,
la voz que te llama.
Pero algo me impulsa
a escapar contigo,
creando recuerdos,
soñando,
sufriendo,
sembrando caminos.
Ciego seré:
tu verás por mi,
serás lazarillo,
bastón,
y apoyo.
Vamos: te sigo
comienza a andar.

Liliana Varela
************ ********* * ********* ********* ********* ****
Mi extraño querido hermano
Juntos respiraremos
la brisa de hoy
mientras nuestras manos
tocan la misma flor.
Intercambiamos maletas
revisamos nuestras piezas
al ver el peso de las injusticias
que llevas en ellas,
las mias se vuelven livianas.
Aprendo del mundo,
entiendo que nunca
aún entre hermanos
igualdad habrá.

María Fischinger
************ ********* ********* ********** ********* ***

Es que hasta ahora
sólo fuimos extraños,
yo no te sabía.
Hoy aprendo que la espesa sangre
no es garantía de amor,
que deben unirnos otros sentimientos,
que el lazo más grueso puede romperse.
No me pidas mucho,
apenas con mi propia miseria puedo.
Quizás sea tiempo de compartir
las cargas de la vida,
las espinas...
pero tambien las alegrías.
Guíame hacia la luz que no enceguece
y podré volver a ver.

Liliana Varela

No hay comentarios: