martes, 18 de septiembre de 2007

La vida me pasó por encima

La vida me pasó por encima,
no le importó dañarme.
No contempló mi angustia
ni comprendió mis pesares.
Me pasó como si nada
me atropelló así de frente,
y se rió a mis espaldas
burlándose de mi suerte.
Sentí sus pies presionando
la poca carne de mi alma
y escuché como crujían
los huesos cuando pasaba.
Me dejó magulladuras
en cada parte del cuerpo
moretones, cicatrices
heridas que aún conservo.
Pisoteó mis sentimientos
y laceró los recuerdos
desgastó la juventud
y aceleró los momentos.
Me dejó tirada, enjuta
inconsciente del espacio,
en la ignorancia del tiempo
que sus pasos me estrujaron.

La vida me pasó por encima,
no le importó dañarme.
No contempló mi angustia
ni comprendió mis pesares.
Me pasó como si nada
me atropelló así de frente,
y se rió a mis espaldas
burlándose de mi suerte.
///
Liliana Varela
********

CONTESTO

Si la vida te va mal,

echale valor.

Si la gente te abandona,

echale valor´

Si no te llega el dinero,

echale valor.

Si te buscan los del fisco,

echale valor.

Si tu mujer se va con otro,

echale valor.

Si te presta el usureo,

cógelo.

Mientras que te quede vida,

vívela.

Mientras tenga usted salud,

disfrutala.

Mientras salga el sol diario,

tómalo.

Mientras salga la luna,

hazle poemas.

Mientras un niño te sonría,

quierelo.

Así vivirás la vida

FELIZ Y CONTENTO.

///

Manuel Cortes

*********

Pues ¡qué tan fácil era
y yo sin siquiera pensarlo!
He de correr a la vida
por mi lado temerario.

Y si ella pone trabas
yo le rompo los cerrojos
y con la llave del alma
de sus tesoros me apropio.

Y al llegar al arco iris
en los colores me arrojo
de verde, azúl y fucsia
me pinto el cuerpo todo.

Pues gracias amigo mío
por solucionar el enigma
he de decirle a la vida
¿dolor a mí? ¡¡Así: ming ..!!

Liliana Varela

No hay comentarios: